Aplicaciones para disfrutar de la realidad virtual

0
16

Aplicaciones para disfrutar de la realidad virtual

La realidad virtual ha dejado de ser algo del futuro para convertirse en una realidad. Con la explosión tecnológica actual y con el extendido empleo de dispositivos móviles, no han dejado de aparecer toda clase de utensilios, tales como auriculares,  gafas 3D para móvil , juegos , aplicaciones , y toda clase de  dispositivos 3d que permiten convertir tu móvil en un autentico centro multimedia de realidad virtual.

Que gafas de realidad virtual elegir

Con tantos nuevos dispositivos y modelos de gafas de realidad virtual, puede que encuentres alguna dificultad para elegir el modelo de gafas que más se adapta a tus necesidades. Para comprar lentes de realidad virtual, es preciso estimar ciertos conceptos básicos que seguro te resultan de interés, como por servirnos de un ejemplo, el tamaño de la pantalla de tu móvil inteligente, si puedes emplearlo o no al lado de lentes adaptadas o bien si quizás deseas utilizarlas para visualizar vídeos con visión de 360º.

Asimismo es esencial conocer que no todos y cada uno de los teléfonos son compatibles con la tecnología VR. tendrás que contrastar si tu teléfono tiene giroscopio, puedes tratar de saberlo fácilmente visualizando cualquier vídeo con visión de 360º en alguna plataforma de vídeo como por ejemplo YouTube o dailymotion. También puedes verificar esta opción instalando ciertas aplicaciones VR libres tanto en Apple Store como en la Play store de Google.

Aplicaciones para gafas VR

Una vez elegidas las gafas VR necesitamos consumir contenido VR que nos haga levantar del sillón. A continuación te propongo 3 aplicaciones que te permitirán disfrutar de la realidad virtual en primera persona cuando y donde quieras.

  1. Within – VR Es una interesante app que comenzó a desarrollarse por Vrse.works, un premiado estudio experto en la producción de contenido para realidad virtual. La aplicación es absolutamente gratis y a día de hoy se considera como de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer con la producción de vídeos en 360°. En ella se pueden hallar un sinnúmero de vídeos que incluyen conciertos, reportajes, performances, e inclusive películas de Terror.
  2. Fulldive VR es una app para dispositivos Android que te permite consumir contenido audiovisual VR. Pudiendo también tener acceso a otros servicios de contenido 3D como YouTube 3D o bien contenido a traves del nevagador VR. Una excelente app que nos hará sentir tal y como si estuviéramos en un cine 3D.
  3. Space Explorer VR Con esta formidable app, puedes conducir y pasear cerca de una nave espacial futurista y explorar un sistema de estrellas expansivas con once planetas con sus lunas. Este juego no requiere explícitamente un dispositivo de realidad virtual, sin embargo usando uno disfrutarás de la realidad virtual al 100%.
5 / 5 stars     
Booking.com