Ayudas de comedor

0
6

El Departamento de Enseñanza ya ha otorgado 101.205 ayudas de comedor, lo que supone 21.133 más que en marzo del año pasado. Del total de las ayudas concedidas a fecha de hoy, 22.809 corresponden al 100% de la beca y el resto, 78.396, cubren el 50% del coste del comedor. El pasado curso 2015-2016, Enseñanza destinó más de 46 millones de euros, con más de 85.000 ayudas concedidas a finales de curso. De momento, este curso 2016-2017 ya se han destinado más de 60 millones de euros a esta partida.

La diferencia de ayudas concedidas este curso respecto al anterior está relacionada con la modificación de los umbrales económicos de acceso. Este curso se toma como referencia el umbral de la pobreza establecido en el Idescat, una medida aprobada por el Parlamento de Cataluña a partir de la resolución 11/17 y que permite a más familias acceder a las ayudas. Este año también se ha introducido una modificación, que es la eliminación del tramo flexible para las solicitudes que superaban el umbral pero que recibían ayudas adicionales a decisión de los consejos comarcales.

La cifra definitiva todavía puede ser más alta debido a las nuevas solicitudes presentadas durante el curso escolar, y hay que recordar que se trata de una partida abierta y que atienden las ayudas sobrevenidos durante el curso escolar, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso.

Como solicitarlos

Para solicitar una ayuda, las familias deben dirigirse a los consejos comarcales (o al Consorcio de Educación de Barcelona, ​​en el caso de los alumnos escolarizados en centros de la ciudad de Barcelona) que son las administraciones que gestionan estas ayudas .

Booking.com