Beneficios de la acupuntura

0
184

La acupuntura es conocida como la técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, pero pocos conocen realmente los beneficios que nos puede aportar esta técnica milenaria.

Entre muchos de ellos caben destacar:

• Efecto calmante, reduciendo desde el primer momento de aplicación el dolor funcionando como un poderoso analgésico, tanto para los agudos como crónicos.
• Estimula el sistema inmunológico ya que al parecer los puntos de acupuntura son canales energéticos relacionados con nuestro propio sistema de defensa inmunológico mejorando nuestra salud en general y previniendo contra enfermedades infecciosas.
• Efecto antienvejecimiento y responsable principal del aumento de resistencia física, aumentando la actividad del llamado superóxido dismutasa, un conocido antioxidante que constituye una importante defensa contra los radicales libres.
• Efecto protector sobre la musculación y que ayuda a la recuperación después de un entrenamiento intenso.
• Ayuda a adelgazar, quemar grasa y controlar el apetito, produciendo cambios positivos en el metabolismo y en la sangre.

Booking.com