Bicicleta eléctrica Vs patinete

0
147

Las bicis eléctricas y los patinetes eléctricos de alta gama son dos formas parecidas de transporte. En ambos casos se trata de vehículos ecológicos, que no contaminan y que permiten desplazamientos por ciudad de una manera sencilla para una sola persona.

Pero si estás pensando en comprarte una bicicleta o un patinete eléctrico lo que necesitas es fijarte en sus diferencias para poder tomar una decisión más meditada. Estas son las que nos han parecido más importantes:

-La manera de desplazarse. Es fácil desplazarse tanto con la bicicleta como con el patinete, pero mientras que en este segundo caso no hay que realizar ningún esfuerzo en la bicicleta es necesario pedalear.

Si no se accionan los pedales de la bicicleta el motor no funciona ya que por ley no está permitido que se ponga a rodar con tan solo un acelerador. El patinete no necesita de esfuerzo alguno, solo con el acelerador se pone en marcha.

-La postura. En la bici se viaja sentado. Esto es importante si se realizan desplazamientos largos. Pero también por el tema del equilibrio, ya que en el patinete, al ir de pie, es mucho más fácil perder estabilidad y caerse, sobre todo al principio.

La bicicleta resulta más segura y más cómoda cuando hay que viajar sobre ella durante más tiempo aunque en ambos casos es muy aconsejable utilizar protecciones.

-La posibilidad de llevar carga. Este es un importante punto a favor de la bicicleta. Cuando se viaja en patinete la única carga que se puede llevar es una mochila, que no debe de ser demasiado pesada para no desestabilizar a la persona.

Esta necesita usar las manos para llevar el patinete y, en el caso de los Hoverboard que no tienen manillar, una bolsa podría hacer que se perdiera el equilibrio. En la bicicleta se puede llevar fácilmente una mochila, pero se puede incluir un pequeño porta cargas trasero para llevar un maletín o una cestita delantera para poder realizar recados con comodidad.

-La normativa. Esta es la diferencia más importante sin duda alguna. Mientras que las bicicletas eléctricas tienen una normativa bastante clara y se pueden utilizar sin problemas en todas las ciudades siempre que se sigan las normas, los patinetes presentan más complicaciones.

Actualmente, los patinetes eléctricos están en un limbo legal y por eso algunos ayuntamientos han sacado sus propias normativas, algunas bastante restrictivas a raíz de malas experiencias.

Booking.com