Algunas buenas ideas para la decoración de la habitación de tu niño

0
971

Tu niño ya no es un bebé, pero aún le faltan muchos años antes de llevar a ser siquiera un preadolescente con todo el miedo que eso te despierta. Sin embargo, ha llegado la hora de realizar cambios en su dormitorio para que sea acorde a sus nuevos gustos y también a sus necesidades.

Ahora tu hijo necesitará espacio para jugar. Si su habitación es también su cuarto de juegos lo mejor es que la cama esté pegada a la pared. Las camas nido son muy prácticas porque permiten tener una cama auxiliar debajo para cuando viene algún amigo a quedarse a dormir.

También necesitará un lugar para realizar sus tareas del colegio. Es cierto que en principio no serán muchas pero sí tiene una muy importante que es la de comenzar a adquirir hábitos de estudio. Debe comenzar por pequeños periodos de tiempo ya que le costará mucho estar quieto.

Para estudiar lo mejor es una mesa con una silla a su altura. Opta por una pequeña, que le sirva también para jugar a otras cosas y enséñale a distinguir su tiempo de trabajo de su tiempo de ocio.

La decoración de la habitación también es importante. Las alfombras ayudarán a que el niño pueda jugar en el suelo y caminar descalzo. No es necesario que tengan pelo, pueden ser alfombras de goma que le aíslen del suelo si este es de un material frío.

La ropa de cama tiene mucha más importancia de la que puede parecer en un principio. Muchos niños tienen miedo a dormir solos por la noche y les cuesta irse para la cama. Pero si en ella le esperan sus personajes favoritos de la tele es mucho más fácil que tengan ganas de acostarse y se sientan acompañados.

En Mercatohouse puedes encontrar ropa de cama de los personajes infantiles de moda, sin faltar, como no podía ser de otro modo, la famosa Patrulla Canina que tanto éxito tiene entre los niños pequeños. Recomendamos especialmente las fundas nórdicas para el invierno ya que son muy cómodas para los pequeños y con ellas se les puede enseñar a hacer la cama.

Si el niño se mueve mucho durante la noche y tiende a destaparse los sacos para dormir infantiles pueden ser la solución al problema. Como se ajustan a la cama su apariencia es la de una cama normal con un edredón, pero tienen una cremallera que se abre para que el niño se meta a dormir y se cierra para que no se destape.

La decoración de la habitación infantil puede completarse con unas bonitas cortinas infantiles y vinilos decorativos para las paredes.

Booking.com