Cómo interpretar el mercado. Trading

0
131

Convertirse en un trader requiere que aprendas como reaccionar en este entorno. Es esencial crear un modelo con el que identificar los diferentes patrones creados por los participantes del mercado. El análisis fundamental será útil en este sentido.

Para comenzar a desarrollar nuestras aptitudes como trader, es muy importante que sepamos identificar los niveles de oferta y demanda, y medir su fuerza. Una de las ventajas de la estrategia de los niveles de oferta y demanda es su consistencia y el hecho de que ocurren en las gráficas diaria, semanal, y en todos los tipos de gráficas.

La mayoría de manuales sobre trading exponen algo sobre este tema ya que es uno de los pilares del análisis técnico. Es un concepto simple de comprender, sin embargo es donde la mayoría de operadores con poco experiencia fallan. ¿Quién no ha abierto una posición e inmediatamente después el mercado cambia de dirección?.

Los inversores e instituciones financieras compran y venden divisas de igual manera que lo hacemos con cualquier otro producto. Las economías fuertes tienen divisas fuertes. Cuando operamos en el mercado del Forex, estamos operando con la economía de los países. Por lo tanto, la oferta y la demanda de la divisa de un país dependerá tanto de su salud económica actual, como de la salud percibida por los operadores.

El éxito depende de cómo administremos nuestro capital

No arriesgues más del 1/2% del capital disponible en una sola operación, o estarás fuera del mercado en muy poco tiempo.Esta es la regla de oro y sin embargo es la más olvidada; es fundamental para explicar por qué la mayoría de los que intentan operar en el mercado de divisas pierden su dinero. Hay cientos de historias que cuentan como muchos han perdido uno, dos, o incluso hasta cinco años de ganancias en una sola operación.

Esta es la razón principal por la cual la norma del 1-2% de stop-loss no puede ni debe ser violada. No importa lo seguro que podamos estar de una operación en particular. El mercado, como ya dijo el conocido economista John Maynard Keynes, “puede permanecer irracional más tiempo de lo que nosotros podemos permanecer solventes”.

La mayoría de los “pequeños inversores” particulares como nosotros, comenzamos nuestras aventuras en trading, ya sea consciente o inconscientemente, visualizando operaciones de las que estamos seguro que nos harán ganar millones, que nos permitirá retirarnos jóvenes y vivir sin preocupaciones para el resto de nuestros días. Sería necesario utilizar un simulador de bolsa con opciones. La verdad fría y dura de los mercados es que en lugar de ganar, la mayoría de los inversores serán víctimas de un par de pérdidas letales que los dejarán fuera del juego para siempre.

Booking.com