Descubre las nuevas tendencias nutricionales

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Muchos son los famosos que siguen alguna filosofía alimentaria para mantenerse en buena línea, sin embargo hay que tener muy presente que estos tipos de dieta pueden ser perjudiciales dando lugar a una patología obsesiva.

La mayoría de los nutriciolistas coinciden en que lo mejor es comer de todo con moderación, intentando llevar una dieta variada y equilibrada.  Eliminar del todo las grasas o los que tienen más calorías no es bueno si se hace de forma estricta.

Descubre algunas de las tendencias de moda en dietas:

  • ORTORÉXICOS. Consiste en desterrar de la dieta todos los alimentos que no sean potencialmente sanos (Arnold Schwarzenegger fue uno de los seguidores). ¿Qué se comen?. Su dieta se basa en proteínas (pollo y pescado hervidos), frutas, verduras y pasta integral. No se consume grasas ni productos con calorías vacías. Ventajas. Son adictos al gimnasio y el ejercicio físico. Desventajas. Reducir la ingesta de grasa de forma radical es muy peligroso para la regulación hormonal.  se puede sufrir una carencia importante de vitamina D.
  • MACROBIÓTICOS. Programan su dieta buscando la armonía entre el yin (lo femenino) y el yang (lo masculino), por lo que deben de las tradiciones culinarias orientales (actrices como Julia Roberts lo han puesto de moda en Hollywood). ¿Qué comen?. Casi todo tipo de alimentos, pero con equilibrio: si se come una chuleta (yang), lo compensan con patatas cocidas o ensaladas (yin). Ventajas. Si se sigue bien es muy parecida a la dieta mediterránea, bastante equilibrada. Además esta dieta proporciona algas, soja, té verde… Desventajas. No se han descrito ninguna de momento.
  • VEGANOS. No comen ningún producto de origen animal por respeto a ellos (Sinead O’Connor o Drew Barrymore siguen esta dieta). ¿Qué comen?. Son vegetarianos muy estrictos, pues nunca toman leche, ni huevos (ningún derivado animal). Ventajas. La Asociación de Dietética, en 2009, declaró que todas las dietas vegetarianas “ayudan a controlar el colesterol y la hipertensión”. Desventajas. Con esta dieta se sufre deficiencias alimentarias importantes para el ser humano (falta de hierro, calcio, o cinc), se tedría que tomar más de 3 kilos de alimentos al día para cubrir las ingestas de estos nutrientes (así lo explican lo expertos especializados en nutrición).
  • AYURVEDISTAS. Siguen una filosofía basada en estos tres conceptos: vatta (responsable del movimimiento), pitta (responsable de la digestión y metabolismo) y khapa (responsable de la estructura), en España uno de sus seguidores es Miguel Bosé. ¿Qué comen?. Casi todos los grupos de alimentos, aunque no son partidarios de la leche de vaca. Ventajas. Es una filosofía de aliemtación variada y no restrictiva. Desventajas. Ninguna.
  • ‘RAWFOOD’ O CRUDISTAS. Son vegetarianos estrictos (toman todo sin cocer) u ovo-lacto-vegetarianos (incluyen en su dieta leche pasteurizada y huevos frescos), Demi Moore lo fue durante un tiempo. ¿Qué comen?. Sólo cereales, y vegetales sin cocer y si son ovo-lacto-vegetarianos incluyen leche pasteurizada y huevos frescos. Ventajas. Comer vegetales crudos si se lavan bien, se pierden menos vitaminas de los mismos. Desventajas. Hay tubérculos como la patata, que si se comen crudos contienen solanina, una sustancia tóxica. Además, este tipo de dieta se digiere peor y se corre el riesgo de ingerir alimentos en mal estado higiénico.
  • ULTRAMETABÓLICOS. Siguen el método del doctor americano Mark Hyman, que propugna que la alimentación depende de los genes de cada ser humano. ¿Qué comen?. Eliminan de su dieta la grasa trans (se encuentra con frecuencia en snacks y aperitivos salados, productos precocinados, galletas, margariana y bollería industrial y los edulcorantes artificiales (los que contienen las bebidas gaseosas). Ventajas. Se lleva un régimen equilibrado, aunque aún no hay datos disponibles  sobre su eficacia para perder peso. Desventajas. Ninguna.
  • FRUTARIANOS. Se alimentan unicamente de frutas, frutos secos y semillas, para volver a la alimentación natural del hombre prehistórico. ¿Qué comen?. Nada de carne o pescado; pero tampoco leguminosas ni verduras. LLegan a consumir más de 300 gramos de frutos secos y un kilo de fruta fresca diaria. Ventajas. Es la dieta más rica en fibra que se conoce, por lo que es una buena opción para combatir el estreñimiento. Desventajas. De forma muy estricta, provoca importantes carencias de nutrientes (advierten los especialistas).

NO JUEGUES CON TU ALIMENTACIÓN, PUES CON ELLO ESTÁS JUGANDO TAMBIÉN CON TU SALUD Y ESO AL FINAL PUEDE PASARTE FACTURA.

 

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