Discutir con personas difíciles y conflictivas

0
122

 

Existe un dicho que dice: “nunca te pelees con un cerdo; los dos terminaréis llenos de fango, pero al cerdo le gusta”.

Cuando entramos a discutir con una persona que no entra en razones y es más, quiere por todos los medios imponernos su opinión, no obtendremos ningún tipo de comprensión. Con estas personas lo único que conseguiremos es malestar y ellos habrán conseguido que entremos en su terreno.

Estas personas son amantes de las discusiones y  les gusta hacerles  la vida imposible a los demás. Desgraciadamente muchas veces las tenemos que aguantar todos los días, pues las tenemos como compañeros de trabajo.

A continuación puedes encontrar los principales grupos de personas difíciles, cómo identificarlas y cómo debes actuar:

EL TANQUE.

Esta persona no para de hablar,  es incapaz de escuchar la opinión de los demás y no se para a pensar en lo que dice. ¿Cómo debes actuar?Lo interrumpes y le decis que te repita lo que ha dicho (de esta forma lo obligas a que piense bien lo que va a decir).

EL FRANCOTIRADOR.

Persona que están en guardia para atacarnos con un montón de preguntas envenenadas.  ¿Cómo debes actuar? pues manteniendo la calma en todo momento, que es eso precisamente lo que  está deseando que pierdas. Si te  alteras habrás perdido.

EL SABELOTODO.

Esa persona no quiere llevarte la contraria, tan sólo desea su minuto de reconocimiento. ¿Cómo debes actuar? no entres nunca en una discusión con él o ella. Manifiesta tu acuerdo con lo que acaba de decir.

EL QUE DICE SÍ A TODO.

Es el más peligroso de todos, pues siempre dice sí a todo y nunca lo hace. Es una persona la cual nos da mucha desconfianza y no podemos esperar que asuma grandes responsabilidades, ante un proyecto por ejemplo. no depósitemos en él ni una promesa ni un encargo. ¿Cómo debes actuar? intentarás que sea consciente de la resposabilidad que acaba de asumir o la promesa que te  ha hecho. Que repita en voz alta su compromiso.

EL PESIMISTA.

Para esta persona no hay nada que pueda salir bien. Siempre lo ve todo negro. Si se trata de una nueva idea o un proyecto, lo discutirá porque no le ve salida y lo verá como un fracaso anticipado. La visión que suelen tener acerca de sí misma es que es alguien “prudente” y se vanagloria de ello. ¿Cómo debes actuar? pues convenciéndole con toda la calma del mundo, presentándole otros proyectos que salieron bien y en la que ella  misma participó.  Son las personas más difíciles de tratar.

 

Booking.com