El ATC recaudará las deudas a favor del Ayuntamiento de Sabadell

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  El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, han firmado un convenio de colaboración en materia de recaudación ejecutiva. De este modo, la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) podrá gestionar las deudas por tributos locales o por otros derechos de naturaleza no tributaria e ingresos de derecho público que ciudadanos, entidades y empresas tengan pendientes con el Ayuntamiento de Sabadell, y llevar a cabo las actuaciones de embargo correspondientes.   Por otra parte, durante la firma del convenio, el vicepresidente ha anunciado que la ciudad de Sabadell dispondrá de una de las quince oficinas que el ATC prevé inaugurar toda la geografía catalana durante los próximos meses, en el marco de su desarrollo territorial. La nueva sede, que se ubicará en la carretera de Barcelona, 359, contará con una superficie de 628,37 m2 y tendrá capacidad para acoger 22 trabajadores que se sumarán a la plantilla de la Agencia. Con este anuncio culmina el proceso de adjudicación de los locales donde se abrirán las quince nuevas oficinas territoriales de la ATC que abrirán sus puertas el próximo mes de septiembre.   Colaboración en materia de recaudación ejecutiva   Con la firma del convenio rubricado hoy, el ATC da un paso más para asumir la recaudación ejecutiva de las entidades locales y para convertirse en el organismo recaudador de las deudas de la Administración Pública de Cataluña. Así, el Ayuntamiento de Sabadell se suma a los convenios firmados con el Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo Comarcal, las diputaciones y el Consejo Comarcal de la Selva en esta materia.   La voluntad del Gobierno catalán es colaborar en la recaudación ejecutiva de los recursos públicos de las principales administraciones de Cataluña, crear unos vínculos y realizar unas actuaciones coordinadas que ayudarán a construir, conjuntamente con las diputaciones, una gran red recaudatoria en el marco de Tributos de Cataluña y ampliar y consolidar los cimientos de la futura hacienda catalana.   De acuerdo con el convenio, entre las tareas que realizará el Ayuntamiento de Sabadell a través de su Organismo Autónomo Local Agencia Tributaria de Sabadell destacan: dictar y notificar la providencia de apremio (acto que inicia las actuaciones de ejecución forzosa del patrimonio del deudor); resolver las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de la deuda que soliciten los interesados durante el procedimiento de apremio y liquidar los intereses de demora correspondientes; resolver el crédito incobrable; o investigar los bienes y derechos de los deudores ubicados o realizables en el municipio de Sabadell que sean susceptibles de embargo y, en su caso, también los situados fuera de la ciudad, así como los requerimientos de información a terceros que sean necesarios, entre otras funciones .   Por su parte, el ATC llevará a cabo la investigación de bienes y derechos de los deudores del Ayuntamiento sabadellense; también dictará la diligencia de embargo y otros actos propios del procedimiento de recaudación sobre las deudas cargados por el consistorio y procederá a su ejecución; remitirá las recomendaciones económico que se interpongan contra los actos dictados por el ATC en el órgano competente; o adoptará medidas cautelares para asegurar el cobro de la deuda, entre otros.   19 oficinas de la ATC al servicio de los ciudadanos de toda Cataluña   Con el anuncio hecho hoy por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat sobre la ubicación de la nueva oficina territorial del ATC en Sabadell, culmina el proceso de adjudicación de los 15 locales donde se abrirán las oficinas territoriales de la Agencia y que se sumarán a las cuatro delegaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Los municipios que dispondrán de este nuevo servicio de proximidad del ATC son: Barcelona (para cubrir el área del Barcelonès Nord), Manresa, Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mataró, la Sede de Urgell, Vic, Santa Coloma de Farners, la Bisbal, Figueres, Reus y Tortosa.   Los 15 locales, que han sido adjudicados por la vía de concurso público o de la adjudicación directa, son de alquiler y la Agencia podrá hacer uso por un periodo mínimo de cinco años, renovables cada año hasta un máximo de 10 . el gasto anual por el arrendamiento de todos estos espacios está previsto que sea de 489.009,70 euros anuales (sin IVA), un 13% inferior al precio de licitación, en el caso de Barcelonès Nord, y un 35% para la resto de locales.   Salvo de la Oficina Territorial del Barcelonès Nord, que se inauguró el pasado 3 de febrero, se prevé que las obras de adecuación de los otros catorce locales inicien a principios del mes de mayo y que entren en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Así, el ATC pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 6.154 nuevos m 2 y 236 trabajadores distribuidos por toda Cataluña. En estas diecinueve oficinas, los ciudadanos podrán obtener asesoramiento y realizar cualquier trámite tributario y de recaudación de los impuestos   12 oficinas compartidas con los entes locales de Tributos de Cataluña   En paralelo, habrá un segundo nivel complementario de desarrollo territorial formado por 12 nuevas oficinas compartidas con los entes locales adheridos a la red Tributos de Cataluña. Estarán situadas en Igualada, Vilanova y la Geltrú, El Vendrell, Cervera, Olot, Valls, Mora de Ebro, Solsona, Berga, Ripoll, Vielha y Tremp. En estos doce nuevos puntos de atención de la ATC, que también entrarán en funcionamiento a principios de septiembre, los ciudadanos podrán realizar trámites relativos a la gestión tributaria y trámites básicos de recaudación, atención y asistencia. En el resto de oficinas de Tributos de Cataluña, un total de 137, los contribuyentes podrán continuar presentando declaraciones, hacer pagos de deudas y recibir atención básica, en el marco del convenio de ventanilla única.   Este despliegue territorial del ATC responde a la voluntad del Gobierno de desarrollar todas las funciones tributarias que le permite el actual marco competencial y preparar los cimientos de la futura hacienda catalana. Estas funciones son: la recaudación ejecutiva de los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la Administración -como sanciones de tráfico o deudas con los ayuntamientos-, y la gestión directa y completa de los impuestos cedits- transmisiones patrimoniales (ITP) y actos jurídicos documentados ( AJD), y sucesiones y donaciones (SD) -, que actualmente liquidan, aparte de la ATC, los registradores de la propiedad.   15 nuevas o ficina territoriales de la Agencia Tributaria de Cataluña     Ámbito territorial de las 19 oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña
   
 

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