El Consejo de Gobierno aprueba 350.000 euros para los temas de deportes, cultura, medio ambiente, el bienestar y la infraestructura

0
5

El órgano de gobierno del Consejo de Ourense ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial aprobó 349,934 euros en cooperación con los municipios y las asociaciones de la provincia para ayudar a los temas de deportes, cultura, medio ambiente, el bienestar y la infraestructura. Así lo informó la Sra Transparencia y Gobierno Abierto del Consejo de Ourense, Montserrat Lama, que se dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Administración correspondientes al viernes 18 de noviembre.

En cooperación con los municipios, la Junta de Gobierno aprobó una donación a la ciudad de Allariz 9.000 euros destinados a la construcción de una rampa para la celebración de la categoría de campeonato de Triatlón cadete. Por Bola Consejo aprobó una ayuda de 18.336 euros para la adecuación de los accesos Bande OU-540. Otra ayuda se aprobó para el Municipio de Cortegada 30.000 euros para el mantenimiento del agua de servicio, la iluminación y la fuente de alimentación, para el año 2016. En relación con este mismo Consejo, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto presentado por Condado de Cortegada para la urbanización de la vía de servicio de la zona de actividades del municipio.

Durante la reunión se aprobó una subvención al Consejo de Gudina que asciende a 12.000 euros para llevar a cabo las obras del edificio terminado adjunta al centro de emergencias y accidentes, también llamado de usos múltiples. Para la Ciudad de Larouco, una ayuda de 12.500 euros para el arreglo de las piscinas municipales y para el Condado de Peroxa una ayuda de 6.000 euros destinados al estudio de la navegabilidad del río Miño.

En cuanto a la cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Porqueira que asciende a 8.000 euros para cubrir los gastos de la Banda de Gaitas municipal y para el Condado de Rairiz de Veiga 11.000 euros para la promoción de la Romería de Saínza 2016.

Otra ayuda se aprobó en la reunión del Consejo de Trasmiras por valor de 20.500 euros para la optimización energética de la instalación de alumbrado público en los asentamientos del municipio. Por el Consejo de la Ciudad aprobó una ayuda Veiga 40.000 euros destinados a la realización de una serie de acciones enfocadas en el aprovechamiento de la apicultura.

Por último, en la línea de cooperación con los municipios, la Junta de Gobierno aprobó tres donaciones al Consejo de Xinzo de Limia uno de 70.000 euros para la pavimentación de las vías públicas, otros 6.098 euros para la conservación y rehabilitación de un pozo existente, así como montaje de una bomba en el parque de la ciudad Toural Ginza en Lima, y ​​el último de 20.000 euros destinados al mobiliario urbano del municipio.

En el apartado de subvenciones a las organizaciones y asociaciones de la provincia, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención por importe de 10.000 euros para el escudero LUINTRA, para la celebración de la quinta Rally "Ourense Ribeira Sacra" para el año 2016. Para la Asociación de Vecinos Castro Beiro, una subvención de 1.500 euros para reformar la estela municipal, así como una ayuda para la comunidad del hombre común en Monte Sobral, 25.000 euros destinados a las obras en el centro Social Rasela. Además, para la Confederación Gallega de Minusválidos (COGAMI) ha aprobado una subvención de 50.000 euros para los servicios para personas con discapacidad que viajan la provincia de Ourense, correspondiente a 2016.

Otro de los asuntos aprobados en la reunión fue la aprobación de los miembros del Consejo de Ramiro el acuerdo de cooperación entre el Consejo de Ourense y la provincia para la provisión, por el gobierno provincial, el servicio de inspección de los tributos municipales para el período 2016 -2019. Asimismo, aprobó el acuerdo entre el Consejo de Ourense y el Consejo de aeronaves en el área de suministro de agua potable.

Además, la reunión aprobó los precios para la entrada del público al parque de atracciones "Pazolandia" el establecimiento de 3 euros para los que visitan en viajes promovidos por la provincia y en 4 euros para el público en general. Del mismo modo, también se ha aprobado el precio de venta al público del libro que publicará el Consejo de Ourense, Acisclo. Artistas Colección Ourense. Vol VI, Mercedes Gallego Hope, que asciende a 50 euros.

Booking.com