El Gobierno local destina cerca de 400.000 euros en ayudas para el deporte, el medio ambiente y la infraestructura

0
3

El órgano de gobierno del Consejo de Ourense ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial aprobó 377,899 euros en subvenciones a las asociaciones y la provincia de Ourense dirigida a sectores del medio ambiente, la infraestructura y los deportes. Así lo informó la Sra Transparencia y Gobierno Abierto del Consejo de Ourense, Montserrat Lama, que se dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Administración correspondientes a viernes, 16 de diciembre.

La Junta de Gobierno ha aprobado cinco ayudas por importe de 41.000 euros para las asociaciones de la provincia de Ourense. Una de las subvenciones aprobadas por 1.500 euros para los gastos de funcionamiento de los Pensionistas 2016 Asociación locales, jubilados y Prexubilados Spes-Hope, otra de las ayudas fueron a la Asociación de Vecinos de Palmer, 1.500 euros para el equipo estela . En esta misma línea, aprobado una subvención de 10.000 euros para la Asociación de Vecinos, Cultural y Deportivo Golpellás Paderne, destinados para envolver una estela en Golpellás. Para la Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos de la Comarca de Verín, aprobado una subvención de 26.000 euros para los gastos de funcionamiento de la organización correspondiente a 2016. Por último, en el deporte, una subvención de 2.000 euros para el escudero Celanova Motor de la subida al Furriolo correspondiente a 2015.

En cuanto a la cooperación con los municipios, la Junta de Gobierno aprobó, en términos de infraestructura, una subvención de 20.500 euros para la Ciudad de Oímbra para el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del Ayuntamiento para el de Esgos, 50.000 euros para elaboración del plan de Infraestructura y asignaciones especiales para el cambio de uso de la tierra y la adquisición de una nueva estela municipal. Otra ayuda aprobada fue para la ciudad de los ríos en la cantidad de 22,446 euros destinadas a la adaptación de los funerales en la Eirexa, El Llano, Cortegada y San Pedro de Trasverea y para el Condado de Trasmiras, una ayuda de 15.000 euros, también dirigido a adaptación de funerales en Vilaseca, y Abavides Vilardelebres.

En esta misma sección, aprobó una ayuda para el consejo de Leiro que asciende a 20.000 euros para la reparación de carreteras municipales, específicamente para la construcción de tres muros de contención en la OU-0306 en el entorno Paredes.Sa. Una ayuda para el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín 6.000 euros para la señalización informativa en las intersecciones que conducen a siete poblaciones del municipio. Para la ciudad de los ríos ha aprobado una subvención de 13.553 euros para obras de carreteras de embalaje en los pueblos rurales de los ascensos y Saint Kitts y para el Condado de Pontedeva, una subvención de 22.000 euros para mejorar la carretera de acceso a la finca de Trado. Por último, una ayuda de 3.700 euros para el Ayuntamiento de Vilar de Santos como objetivo mejorar carretera que une Santa Marta con el Polígono carretera provincial OU-1114.

En el ámbito del deporte, la reunión aprobó una donación para el Consejo de Bande 50.000 euros para la creación, la infraestructura y equipos de reparación y el deporte, al Condado de Vega, 25.000 euros para equipamiento deportivo. Para este último municipio, el Consejo de Gobierno aprobó otra ayuda de 25.000 euros para las actividades turísticas.

En cuanto al área de medio ambiente, la reunión aprobó dos donaciones al consejo de Larouco, una de 30.000 euros para el arreglo de saneamiento personas Larouco, y otros 13.700 euros para la ampliación del suministro de agua en el municipio. Otra ayuda en este asunto fue aprobado para la ciudad de Porqueira 20.000 euros para el depósito de agua en Toxal.

Booking.com