El resurgir de Carmela Rosso

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Carmela Rosso vuelve a estar de la moda. Cuatro años después del fallecimiento de su fundadora, la marca vuelve con fuerza al mercado de la mano de sus hijos…

Pero comencemos por el principio… Carmela Rosso fue fundada a finales de los años 70. Era una época de apoyo institucional y sobre todos de reconversión industrial, y la marca Carmela Rosso también pudo hacerse un hueco en el panorama nacional. Fue en 1997, cuando la fundadora, Carmina Becerro, dio el salto a la Pasarela Cibeles, donde consiguió desfilar en varias ediciones hasta que decidió reorientar su marca y sus esfuerzos en reforzar su producción y en impulsarse internacionalmente. De hecho, la marca Carmela Rosso llegó a tener presencia en puntos de venta multimarca en España, Italia, Francia, Rusia, Portugal y hasta en México.

Pero, en 2012, tras el fallecimiento de Carmina, la marca quedó olvidada. Hasta que en 2016, su hijos deciden impulsarla porque piensan que es una marca de fieles clientes con más de cuarenta años en el mercado. A partir de aquel paso adelante, sus hijos, Cuca y Antonio Jaramillo, han podido recuperar la red de distribución que había conseguido la compañía todos estos años atrás y una de sus primeros grandes logros fue el regreso a El Corte Inglés.

Ahora, los hermanos Jaramillo planean dar de nuevo el salto al panorama internacional. De hecho, la marca de Carmela Rosso cuenta con presencia en Portugal, París o Moscú, pero estos nuevos planes pasan por trazar un proyecto de expansión más firme. y la empresa ha empezado a colaborar con el ICEX para abordar el mercado sudamericano a través de países como Ecuador y Perú, ya que consideran que es en estos paises donde puede tener una mayor proyección por el producto que fabrica.

Tras su vuelta al mercado, Carmelo Rosso se posiciona en un segmento medio alto, con prendas que oscilan entre 200 euros y 600 euros. Siguen pensando que existe una clase media a la que le gusta vestirse en Massimo Dutti, pero que quiere ir a bodas con un vestido completamente diferente al de las demás…

Cuca Jaramillo, licenciada en márketing, publicidad y ciencias empresariales, es la encargada de las áreas de producto y ventas; mientras que Antonio Jaramillo es el actual responsable del área financiera.

Carmela Rosso aborda esta nueva etapa con una plantilla de tan solo diez personas que ya habían trabajado previamente con la fundadora.

 

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