El Sushi y la cocina japonesa

0
161

Disfrutar de los diferentes sabores que nos ofrecen los distintos países es algo muy recomendable, puesto que entre las diferentes culturas existen gran diversidad de sabores y aromas desconocidos, que harán que la experiencia de disfrutar estos platos sea enriquecedor para nuestros sentidos.

Entre esas espectaculares comidas internacionales que deleitan paladares en todo el mundo, aparece la comida japonesa que con sus variados sabores, la gran elegancia y calidad que presentan sus diversos platos, se han convertido en un tipo de comida muy reconocida y consumida en el mundo.

La comida japonesa es el resultado de un proceso de evolución gastronómica que ha sido producto de diversas condiciones sociales, la cual en un momento inicial fue influenciada en gran medida por la comida china, luego con el advenimiento de la edad moderna la comida japonesa introdujo muchos cambios en base a las tendencias gastronómicas de occidente.

Al hablar de la comida japonesa, es hacerlo sobre la realización de comidas de una manera tradicional, puesto que esta cocina se ha caracterizado por hacer alimentos cuyos ingredientes no son propios de Japón, sino que han sido llevados a país asiático del extranjero, pero estos han desarrollado y los han convertido en elementos propios de la comida japonesa.

La comida japonesa es una comida que se realiza con mucha dedicación y esmero, con el fin de poder alcanzar altos niveles de calidad y de igual manera poder ofrecer una imagen muy elegante de todo tipo de plato que se ofrezca, gracias a un exquisito estilo.

Un aspecto que vale mucho la pena resaltar a cerca de la comida japonesa, es que en la gran mayoría de las poblaciones de Japón –sobretodo la de lugares urbanos modernos- no conocen mucho acerca de la comida tradicional japonesa, pues predominan las comidas rápidas propias de occidente y la tradicional se encuentra en pocos lugares. Paradójicamente, son las personas de otros lugares del mundo, los que más disfrutan de la cocina tradicional de Japón.

Entre los platos que predominan en la comida japonesa aparece el arroz blanco, que puede servirse de muchas formas y con gran variedad de ingredientes que le aporten un mejor sabor; la presencia de otros platos en la mesa se considera como platos complementarios, pues se sirven con el fin de poder realzar el sabor del arroz.

Un plato tradicional de la comida japonesa consiste en un plato de sopa de miso- ingrediente que consiste en una pasta que agrega buen sabor-, arroz y algún vegetal marinado en vinagre.

Entre los platos más destacados de la comida japonesa aparece el sushi, un plato basado en el arroz acompañado con salmón o trucha, que se sirve con diferentes aderezos y acompañamientos. En suhsi es un plato que goza de un gran prestigio internacional.

Uno de los mejores lugares para degustar el sushi es en Señor Sushi, un restaurante japonés con varias localizaciones en Gran Canaria, donde podrás disfrutar del sushi más fresco, en un ambien muy acogedor y con un gusto exquisito. Sigue en Facebook su completa gama de platos de la cocina japonesa.

Booking.com