Escape químico en Santmenat

0
34

Protección Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Plan especial de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) por un escape de ácido clorhídrico en una empresa de Sentmenat, situada entre los kilómetros 6 y 8 de la B-142 .

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado tres dotaciones y el furgón de riesgo químico de Rubí. Según han informado los Bomberos, cuando han llegado al lugar han encontrado una fuga de ácido clorhídrico en una cisterna de unos 30.000 litros. Se desconoce aún la cantidad de producto fugas.

El producto derramado ha producido vapores tóxicos. En estos momentos, los Bomberos están sellando la emanación de vapores con espuma y recogiendo el producto derramado en bidones más pequeños.

Derivado de este incidente no consta ninguna afectación personal. Como medida preventiva, sin embargo, la Policía Local de Sentmenat ha cortado la carretera B-142 entre los kilómetros 4 y 9. Protección Civil aconseja que no se acerque a la zona mientras se mantenga activada la Alerta del PLASEQCAT. El Centro de Emergencias de Cataluña CECAT ya ha avisado a las poblaciones vecinas por precaución.

Booking.com