FGC acoge una nueva jornada del International Suburban Rail Benchmarking Group

0
6

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) acoge estos días, del 9 al 11 de noviembre, un nuevo encuentro del International Suburban Rail Benchmarking Group (ISBeRG). El director general, Pere Calvet, ha dado la bienvenida a los representantes de los operadores ferroviarios más importantes de todo el mundo. Operadores de Melbourne, Queensland, Londres, Toquio, Múnich, Oslo, San Francisco, Hong Kong, Nueva York, Sídney, Copenhague y Ciudad del Cabo han participado en las jornadas.

ISBeRG agrupa una quincena de operadores ferroviarios de cercanía de todo el mundo seleccionados especialmente y en base a unos estándares de calidad fijados per el Imperial College de Londres, tanto públicos como privados. El Imperial College compara las prestaciones, el servicio, la gestión y el rendimiento de estos operadores que comparten datos en un marco de confidencialidad y experteza.

Durante estos días los participantes en el encuentro aprovechan para visitar las diferentes instalaciones de FGC como el Centro de Comando Integrado de Rubí, los talleres, los simuladores de conducción, las nuevas estaciones de la prolongación de Terrassa, el Espai Provença o las oficinas corporativas.

Así mismo, han podido conocer la historia de la compañía, en particular los aspectos relativos a la conmemoración del centenario de la línea Sarrià – Les Planes que supuso un importante hito para la conexión entre Barcelona y el Vallès Occidental.

Análisis en profundidad de seis aspectos cada año

Además del análisis anual de los más de 150 indicadores (Key Performance Indicators, KPIs), cada año se seleccionan seis temas sobre los que compartir datos y buenas prácticas para realizar un análisis más cuidadoso.

Durante la reunión de Barcelona se discutirán aspectos relacionados con la videovigilancia, la productividad de los maquinistas y el rebasamiento de señales entre otros. Así mismo, se acordarán los seis temas a tratar más en detalla durante el 2017.
 
Este intercambio de buenas prácticas e indicadores forma parte del esfuerzo continuado de FGC para conservar y mejorar la excelencia en los servicios y la  eficiencia en la gestión que lo caracterizan y lo sitúa como uno de los más bien considerados servicios de transporte ferroviario de cercanía de todo el mundo.

Booking.com