FGC instala cajeros automáticos en las estaciones de las líneas metropolitanas

0
4

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha instalado el servicio de cajeros automáticos en diferentes estaciones de las líneas metropolitanas de Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. Actualmente, hay emplazados siete cajeros en las instalaciones de Pl. Espanya, Europa | Fira, Hospitalet Av. Carrilet, Pl. Catalunya, Muntaner, Gràcia y Rubí.Según Ramiro Sánchez-Crespo, consejero delegado de Cardtronics Spain, “instalar cajeros en las estaciones de FGC, con su afluencia y utilidad públicas, cuadra perfectamente con nuestra vocación de servicio público y acceso universal e inclusivo a los servicios financieros básicos”.Valor añadido a los usuarios del tren

Esta iniciativa se enmarca dentro de la constante dinamización de la actividad comercial de FGC, buscando nuevas ofertas comerciales que aporten valor añadido a los usuarios del tren, como servicios de restauración, tiendas de regalos o productos ecológicos, servicios de mensajería, etc. Este valor añadido potencia y mejora el atractivo de la red de Ferrocarrils, con un previsible crecimiento del nombre de usuarios.

En esta línea, FGC ha estrenado recientemente la web impuls.fgc.cat para diversificar la actividad de los diferentes espacios de los cuales dispone la compañía e incrementar los ingresos derivados de actividades comerciales.

Ferrocarrils trabaja continuamente aplicando iniciativas y soluciones puestas al servicio del usuario para conseguir una gestión ferroviaria inteligente mediante la tecnología y la innovación. “Debemos conocer y aprovechar los cambios que la tecnología permite aplicar en el servicio ferroviario para que nuestros usuarios estén más satisfechos y tengan una mejor experiencia en el viaje” afirma Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Un mejor servicio con colaboración

FGC participa con diferentes empresas privadas para cumplir el compromiso que establece con los usuarios y mejorar la experiencia Smart Train. En este sentido, el acuerdo con Cardtronics se integra absolutamente bajo este concepto.

Cardtronics es la operadora de cajeros automáticos más grande del mundo. La empresa pone a la disposición de los ciudadanos los terminales necesarios para facilitar el acceso a dinero en efectivo, donde y cuando los consumidores lo necesiten. Dispone de unos 225.000 terminales en cuatro continentes y prevé la instalación de miles en España en los próximos cinco años.

Booking.com