FGC y Correos instalan la primera máquina de recogida de paquetes CityPaq en la estación de Balaguer

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Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Correos han instalado en la estación de Balaguer un nuevo terminal de entrega automática de paquetes (CityPaq). De esta forma, Balaguer se suma a las estaciones de Pl. Espanya, Pl. Catalunya, Provença, Sarrià y Sant Cugat que ya cuentan con este servicio desde 2015. Esta máquina es la primera que se instala en la línea Lleida-La Pobla y supone un valor añadido para los usuarios que utilizan habitualmente FGC en sus desplazamientos, más allá de la propia movilidad. Mediante este servicio, los usuarios podrán recoger sus paquetes a través de un código de recogida durante las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Las máquinas de entrega disponen de múltiples compartimentos de diferentes tamaños adaptables al volumen de los paquetes, y además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida. Algunas de las grandes ventajas de este servicio es ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, más privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Los clientes de correos que escojan las estaciones de FGC como punto de entrega en el momento de realizar su compra mediante alguna de las tiendas online, recibirán un mensaje con un código de recogida indicando que tienen a su disposición el paquete. A partir de ese momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que habrá recibido previamente.   Ferrocarrils y Correos se han unido en este proyecto para facilitar así la vida a sus usuarios aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación e impulso del comercio electrónico en el Estado. FGC busca constantemente nuevas ofertas comerciales que aporten valor añadido a los usuarios del tren, como por ejemplo servicios de restauración, tiendas de regalos o productos ecológicos, servicios de mensajería, etc. Este valor añadido potencia y mejora el atractivo de la red de Ferrocarrils, con un previsible crecimiento del nombre de usuarios.Un paso más para la consolidación del concepto “smart train” Para FGC, la instalación de estos terminales de entrega es una muestra más de la aplicación del concepto “smart” en la gestión de FGC como estrategia transversal y factor de dinamización. Entre otras acciones, hemos sido pioneros en la implantación de un modelo de gestión de estaciones automatizado y trabajamos para extender un sistema de control automático del fraude a través de la inteligencia artificial.

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