Tu huerto urbano barato y fácil de cuidar

0
140

¿Quieres comer tus propias verduras y hortalizas tras cultivarlas tu mismo en tu casa? Los huertos propios y sobretodo los urbanos, están despertando mucho interés… ¿Pero por dónde empezar? con el soporte de www.digebis.com podrás comenzar fácilmente.

El objetivo es traer del jardín a la mesa diferentes plantas de huerto, de este modo, disfrutar del auténtico sabor de las hortalizas y de las verduras caseras: desde tomates, pimientos, calabacines, judías verdes, hasta melones!

Y si no dispones de terreno o jardín, una mesa de cultivo es el espacio ideal para cultivar tu huerto urbano en un patio o terraza. Nos aportará comodidad para realizar tareas, espacio para las raíces, y facilidades de riego. No debemos olvidar los materiales para la huerta para conseguir un huerto en casa barato y fácil de cuidar.

La revolución de los huertos urbanos

Cada vez hay más iniciativas para llevar el huerto a la ciudad, ya sean huertos compartidos, o huertos improvisados en terrazas o balcones. La evolución de los huertos urbanos nos dice que  se empieza por plantar albahaca o menta para los mojitos, se prueba con unos tomates ‘cherry’, unos piquillos, y ya estás enganchado, en lo que supone no solo una revolución ecológica sino también social.

En este sentido, ya sea por un motivo económico o bien por tratar de mantener una alimentación sana a base de productos ecológicos, cada vez más gente se anima a cultivar frutas y verduras para consumo propio, en casa, en un huerto barato y fácil de cuidar.

Frutas y verduras para consumo propio

Te imaginas salir a la terraza o al balcón y poder llevar a la mesa todo tipo de hortalizas y de verduras caseras: desde tomates, pimientos, calabacines, judías verdes, berenjenas, hasta melones! Y es que hoy en día se pueden cultivar en espacios reducidos diferentes tipos de plantas de huerto y de este modo disfrutar del auténtico sabor de la agricultura más ecológica. Trataremos de ir conociendo las frutas, verduras, y hortalizas para tener un huerto urbano.

Materiales para el huerto en casa

Lo primero en lo que pensamos es en el espacio y es que no todos disponemos de una terraza o un jardín, pero hoy en día esto ya no es un problema ya que puedes fabricar o comprar una mesa de cultivo y conseguir el espacio ideal para el huerto. De la misma manera que con el resto materiales para la huerta trataremos de ampliar información e ir descubriendo todos los elementos necesarios para poder tener un huerto en casa, económico y fácil de cultivar.

Booking.com