La línea Lleida-La Pobla de FGC aumenta más de un 60% su venta de billetes online

0
5

El servicio de la línea Lleida-La Pobla de Segur de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) incrementa progresivamente su número de usuarios. Desde el mes de julio de 2016, cuando FGC se hizo cargo de la gestión integral de la línea, la buena acogida por parte del territorio y la confianza en el nuevo servicio ferroviario ha ido en aumento con incrementos de casi un 200% más de clientes.

Un buen indicador de esta tendencia son las cifras de la venta de billetes online a través de la web lleidalapobla.fgc.cat . De este modo, entre julio y diciembre de 2016 fueron 372 los clientes que adquirieron su billete por esta vía. En el primer trimestre de 2017 ya son 597 los billetes vendidos online, esto representa un incremento del 60,48%.

Los atractivos turísticos, culturales o de ocio que ofrece la línea Lleida-La Pobla a través del Turistrat los Lagos favorece la venta de billetes online de grupos que adquieren los títulos directamente desde su punto de origen. Entidades excursionistas, grupos escolares, escapadas gastronómicas … son muchos los colectivos que se muestran interesados por esta modalidad de compra de los títulos de transporte que permite programar su viaje de manera anticipada, rápida y sencilla.

Una línea en la vanguardia de la tecnología

Además del innovador sistema de venta de billetes online equiparable al que utilizan las compañías aéreas, la línea Lleida-La Pobla de Segur de Ferrocarriles ha caracterizado los últimos meses para incorporar soluciones tecnológicamente innovadoras para la operación del servicio y el mantenimiento de las infraestructuras. De este modo, se geolocalizan en tiempo real la situación de los trenes por satélite o se hacen inspecciones de los taludes y de otros elementos de la red con la utilización de drones.

Para FGC, el uso de estas tecnologías representa una muestra más de la aplicación del concepto "smart" en la gestión de FGC como estrategia transversal y factor de dinamización, y un valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes . El concepto "smart train" agrupa el conjunto de iniciativas y soluciones puestas al servicio del usuario para conseguir una gestión ferroviaria inteligente aplicando la tecnología y la innovación.

Booking.com