Presentación de "Cros Ribadavia – Galicia Campeonato de Cross Country"

0
6

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de enero en el circuito del área recreativa Veronza, en Ribadavia.

El próximo domingo, 29 de enero se celebró en el Cros Rivadavia 2017, que tendrá lugar en el Campeonato Gallego de Cross Country Absoluto y Junior promesa individual y de equipo. La presentación de este evento deportivo se llevó a cabo hoy en el Palacio de los Deportes "Paco Paz" ceremonia en la que participó el vicepresidente del Consejo de Ourense, Rosendo Fernandez; Presidente de la Federación Gallega de Atletismo, placas Isidoro; Ourense en el delegado de la Federación Gallega de Atletismo, Manuel Blanco; el alcalde y el concejal de Deportes Rivadavia, Ignacio Gómez y Ricardo Gonzalez, y el presidente del Club Deportivo Aurum, Lalo Gomez.

El vicepresidente del Consejo de Ourense ha explicado que "la Cruz de Rivadavia 2017 es también una prueba puntuable para el Circuito Gallego II Cross Country". La competición tendrá lugar en el circuito de la zona recreativa de Veronza, en el pueblo de Ribadavia. Rosendo Fernandez hizo hincapié en que este campeonato "es la prueba con más arraigo y prestigio de Galicia, y que reúne a los mejores atletas de medio fondo y fondo de nuestra comunidad".

Para celebrar la edición de este año del campeonato de 82 hombres y 50 mujeres edición, el Consejo de Ourense y la Federación Gallega de Atletismo, que se celebró un reconocimiento al primer campeón de esta competición, la orensana Aurora Salgado Perez. Esta prueba implicó los principales clubes de atletismo de Galicia, alcanzando cerca de 400 atletas en total. Se jugará cuatro carreras que comenzarán a partir de las 11:00 horas, en las categorías de junior masculino y femenino y Senior promesa y el macho y la hembra.

Toda la información sobre este evento deportivo se puede ver en la página web del Consejo Superior de Deportes de Ourense.

Campeonato de España de Remo

Del mismo modo, el Palacio de los Deportes "Paco Paz" también acogió hoy la presentación del Campeonato de España de Remo, que tendrá lugar el 28 de enero en la localidad de Ribadavia y el día el 29 de enero en el municipio de Castrelo de Miño. La ceremonia participó el vicepresidente del Consejo de Ourense, Rosendo Fernandez; Presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas; Alcalde de Castrelo de Miño, Jorge Rodriguez; el alcalde y el concejal de Deportes Rivadavia, Ignacio Gómez y Ricardo Gonzalez.

El vicepresidente del Consejo de Ourense hizo hincapié en la importancia de la realización de eventos deportivos que "combinan la salud y el turismo, y que representan una gran oportunidad para mostrar al país y su potencial". Además, Rosendo Fernandez ha recordado "el apoyo del gobierno provincial para remar a través CERLAC, en la que se preparan los equipos de diferentes países."

Por su parte, el municipio de Ribadavia sede de la Décimo Campeonato de España de ergómetro de remo, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, mientras Castrelo de Miño de acogida para probar el VII Campeonato de España Fondo – Juicio de invierno que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Náutico este municipio. En cuanto a la participación, se reunirá entre las dos pruebas sobre 500 atletas.

En el Campeonato de España Remo Indoor entregado medallas (oro, plata y bronce) para los tres primeros clasificados en diferentes categorías. Y, en el Campeonato de España Fondo, entregado medallas (oro, plata y bronce) a la tripulación de las embarcaciones clasificadas en los tres primeros de cada tipo y categoría. Siendo Campeonato de España, para acceder a estos premios, los clasificados deberían haber proporcionado los atletas de los clubes españoles. Aquellos que no cumplan con este requisito y se entiende los tres primeros de cada categoría serán premiados con un token de medallas.

Booking.com