Presentación del Torneo VI Internacional de gimnasia rítmica "la provincia de Villa de Ourense Ribadavia-térmica"

0
19

El Consejo Ourense afiliada con este evento deportivo que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en el Palacio de Deportes "Paco Paz".

El Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica VI "la provincia de Villa de Ourense Ribadavia-térmica" se llevará a cabo el próximo día 13, 14 y 15 de abril, en el Palacio de Deportes "Paco Paz". La presentación de este evento deportivo ha tenido lugar esta mañana en el Barrio de Palacio, que participó en el caso de que el vicepresidente del Consejo de Ourense, Rosendo Fernandez; el asesor de la Provincial de Deportes, Bernardino Gonzalez: el Jefe de la Junta de Deportes, Mario Guede; y el presidente y entrenador del club Marusia, Juan Abal y Pilar Vazquez, respectivamente.

Rosendo Fernandez hizo hincapié en la importancia del desarrollo de este evento deportivo que posiciona a la provincia de Ourense "en el primer plano de la gimnasia rítmica nacionales y contribuir en el desarrollo económico de la provincia, la promoción del turismo y la presentación de nuestros productos." Del mismo modo, el vicepresidente del Consejo de Ourense recordó la historia de este torneo que ha ido en aumento en cada edición el número de participantes que vienen, esta sexta edición, "a más de 1.000 gimnastas de 38 clubes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Murcia y Portugal. "

"Esto demuestra el interés generado por este evento entre los clubes de esta disciplina deportiva es que las inscripciones para la misma cerrados en sólo 50 minutos", dijo Rosendo Fernández.

En cuanto a la programación, Juan Abal explicó que el evento, organizado por el Club Marusia Ourense, comenzará el jueves 13 de abril, con la escuela conjunto competencia y la promoción conjunta y la promoción individual. Al día siguiente, el viernes, 14 de abril será el turno para la base gimnastas de competición, por la mañana, y por la tarde federado. Además, el presidente del Club Marusia destacó el impacto "económico" y "turismo" que tiene este evento en Ourense.

Por último, el sábado 15 de abril será un maestro clase de gimnasia rítmica, que duró siete horas, en el manejo de los diferentes aparatos utilizados en este deporte disciplina dada por la medalla de oro olímpica, Margarita Mamun. En ella participan "150 gimnastas, 40 entrenadores de diferentes clubes de la escena nacional, así como las personas que estarán en las gradas como espectadores", dijo el entrenador del club de Marusia, añadiendo que "las inscripciones para participar en ella terminó después de 20 minutos." Después de la Master Class será una ceremonia de clausura a partir de las 20.00.

Mario Guede destacó la "calidad de los participantes" en este evento e invitó a todos los ourensáns a "disfrutar de esta disciplina deportiva en el Palacio de Deportes para el que la entrada será libre." Por su parte, Bernardino Gonzalez dio las gracias al club de Marusia "el trabajo realizado en la vida social con sus escuelas, así como la organización de este evento tanto la participación y la calidad, que en su sexta edición, se puede considerar un evento deportivo establecido en nuestra provincia" .

Booking.com