Truco de Whatsapp: Cancelar envío de mensajes

0
1041

En breve Whatsapp implementará una utilidad para borrar los mensajes enviados por error, pero mientras llega os voy a comentar un truco que os puede sacar de algún apuro.

Seguramente a la mayoría de nosotros nos habrá pasado alguna vez, estamos enviando un mensaje a través de Whatsapp, pero le damos al contacto equivocado. Generalmente esto no reviste demasiada gravedad, pero hay situaciones en las que podemos quedar comprometidos, creo que no es necesario poner ejemplos, lo dejo a vuestra imaginación.

Existe un pequeño truco de Whatsapp para evitar esta situación, pero hay que actuar con rápidez. Es fácil, sólo necesitas dejar el dispositivo sin conexión de datos ni wifi, antes de que el mensaje se envíe completamente. Cuanto más pesado sea el archivo, más tiempo tendrás para actuar.

Hay que seguir los siguiente pasos:

  • Cortar la conexión o poner el dispositivo en modo avión.

trucoswhatsapp

Es necesario desactivar la conexión a internet antes de que el mensaje se haya enviado completamente. Si tienes un iPhone lo puedes hacer desde el centro de control del dispositivo y seleccionar “modo avión”. Se accede desde el menú en la parte inferior de la pantalla.

Para dispositivos Android, lo más rápido es pulsar el botón de encedido durante 2 segundos y seleccionar el “modo avión”. También lo podemos hacer desactivando los datos y wifi desde el menú superior, aunque esta opción es algo más lenta y aquí “el tiempo es oro”.

  • Comprobar que el mensaje tiene una señal roja indicando que no se ha completado el envío.

trucoswhatsapp

 

  • Eliminar dicho mensaje.

trucoswhatsapp

Una vez hemos evitado el desastre, procedemos a la eliminación del mensaje. Si no se ha completado su envío observaremos una señal de exclamación en color rojo. Pulsa en dicho signo rojo y después a la papelera. En Android deja pulsado el mensaje unos segundos y procede a su eliminación.

Espero que estos consejos te sean de ayuda, ya puedes volver a conectarte y seguir wasapeando!!

Booking.com