2 nuevas Lanzaderas de Empleo para sesenta personas en Getafe

0
6

El Municipio de Getafe, mediante la Agencia Local de Empleo y Capacitación (ALEF), en cooperación con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ponen en marcha 2 nuevas Lanzaderas de Empleo que van a dar la ocasión de capacitación para la utilización a otras sesenta personas en el ayuntamiento.

Con estos programas de orientación laboral, uno de los que está dirigido en exclusiva a mujeres, el Gobierno Municipal desea impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del ayuntamiento que se hallan en situación de desempleo. Van a ser la cuarta y quinta lanzadera que operen en la urbe, tras las ediciones efectuadas en años precedentes con buenos resultados, con una media de inserción laboral del sesenta por ciento .

La concejal de Empleo, Ángeles García asegura que las Lanzaderas Conecta Empleo son “una genial herramienta de orientación laboral desde los medios digitales, que aportan mayor eficiencia, al tiempo que contribuyen a fortalecer las habilidades y habilidades personales de sus participantes, incrementando las posibilidades de inserción laboral”.

Por su parte la concejal de Feminismos, Alba Leo, explica que “nuestra prioridad es destinar todos y cada uno de los recursos libres para combatir contra el desempleo, en un caso así particularmente para prosperar la empleabilidad de las mujeres, pues proseguimos siendo las más perjudicadas tanto en desempleo como en precariedad laboral”.

Las lanzaderas, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa POISES, son gratis y se dirigen a personas desempleadas de entre uno y sesenta años de edad, con cualquier nivel formativo, experiencia laboral y ámbito profesional. Los participantes, que van a contar con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados, tienen la ocasión de efectuar un completo programa de actividades para progresar su empleabilidad y optimar su busca de empleo, al paso que comparten conocimientos y experiencia.

En la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ van a poder participar treinta personas y va a tener una duración de cinco meses, desde finales de octubre hasta finales de marzo de dos mil veintidos.

Mientras, la ‘Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe’ dirigida a mujeres, que asimismo dispondrá de treinta plazas, se festejará entre finales del actual mes septiembre y finales de noviembre.

Los participantes de estos programas van a aprender a efectuar un recorrido integral de busca de empleo, a actualizar su currículo y encarar una entrevista de trabajo y contactarán con empresas para hacerse conocer. Las lanzaderas se desarrollarán en sesiones virtuales mediante aplicaciones informáticas y sesiones presenciales en ALEF y el Centro Municipal Mujer y también Igualdad, respetando las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social.

Las personas interesadas en ser parte de estas lanzaderas van a deber anotarse en la página web  https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o bien presencialmente en ALEF o bien el Centro Municipal Mujer y también Igualdad. Los plazos para efectuar la inscripción están abiertos hasta el dos de septiembre, en el caso de la Lanzadera de Mujeres, y el ocho de octubre en el caso de la Lanzadera Conecta Empleo.

lanzadera empleo
lanzadera empleo
Share
Booking.com