21 policías locales de Getafe han sido galardonados por su trabajo en situaciones especialmente complicadas

0
9

21 policías locales de Getafe han sido galardonados por su desempeño en situaciones especialmente complicadas, en la celebración del día de su patrón, ayer domingo 24 en el Teatro Federico García Lorca. Estos reconocimientos entregados por la alcaldesa, Sara Hernández y la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, junto al jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, se otorgaron también a miembros de otros cuerpos de seguridad, a vecinos y vecinas, así como a empresas, y a los agentes que acaban de jubilarse. También estuvieron presentes miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, así como otras autoridades.

Durante el acto se rindió además homenaje a los cuatro policías locales que fueron agredidos en Perales del Río por un grupo de entre 20 y 25 personas, tras pedir que se bajara el volumen de la música en la vivienda donde se encontraban. La alcaldesa, Sara Hernández, dirigió sus primeras palabras para ellos, deseándoles una pronta recuperación “para que podáis seguir desarrollando el gran trabajo que hacéis cada día”.

La alcaldesa daba la enhorabuena a la Policía local de Getafe en el día de su patrón “porque gracias a vosotros y vosotras Getafe es una ciudad donde la convivencia en positivo es su mejor seña de identidad”. Asimismo ratificaba su apuesta por mejorar los medios de materiales de este Cuerpo, invirtiendo más de 400.000 euros para ello, y concluía dándoles las “gracias por los más de 45.000 servicios realizados en el último año, seguiremos mejorando juntos día a día”.

El acto comenzaba con una exhibición pública de las unidades caninas de distintos municipios, así como la de Getafe, en el exterior del Teatro Federico García Lorca, tras la que se procedía a la entrega de reconocimientos en el interior del mismo.

En total se entregaron 18 distinciones a miembros de la Policía Local, así como dos medallas al mérito profesional, una a la permanencia; otras 18 menciones especiales a personal o instituciones ajenas al Cuerpo, entre las que se encontraba LYMA, la Casa regional de Castilla la Mancha; los voluntarios y voluntarias de la Unidad Violeta o SAMMUR Madrid, al barrio de Las Margaritas o a la Asociación Murialdo. Se entregaron 5 medallas de homenaje y colaboración entre las que estaban la del comisario de Policía Nacional, Francisco Javier Gómez Laina. Por último se entregaron reconocimientos a 4 agentes por su reciente jubilación.

Homenaje a Gabriel López, dando su nombre a un paseo

La jornada comenzó con el descubrimiento de una placa que da el nombre de Gabriel López, a un paseo que está situado junto a la estación de Metrosur de Alonso de Mendoza. De esta manera se rendía homenaje al que fuera jefe de la Policía local de Getafe durante 30 años, desde 1976 hasta su fallecimiento en 2006.

Share
Booking.com