24 trabajadores y trabajadoras de LYMA han firmado sus contratos indefinidos

0
4

24 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, han firmado sus contratos indefinidos, pasando de ser temporales a contar con empleos de mayor calidad. La alcaldesa, Sara Hernández les ha felicitado hoy, en el Ayuntamiento de Getafe junto al concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, en un encuentro donde Hernández ha destacado “lo importante que es tener tener un empleo estable para desarrollar un proyecto de vida, pero además para desempeñar la labor diaria con más ilusión y ganas. Por eso este Gobierno seguirá apostando por el empleo público y de calidad”.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, recordaba que “desde el inicio de le legislatura este Gobierno ya ha materializado esta puesta por el empleo estable, en 127 contratos indefinidos en LYMA, y esta es la ocasión en que más contratos se han firmado. Lo más importante no es solo eso, sino que seguro que esto revertirá también en la calidad del servicio público que prestamos a los vecinos y vecinas de Getafe”. Los contratos entran en vigor a partir del próximo 1 de enero.

La labor de LYMA se ha visto reconocida este año con dos Pajaritas Azules, por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva municipal de papel y cartón; un premio que valoraba además el plan de mejora realizado por LYMA para seguir aumentando la calidad de la gestión municipal de la recogida selectiva entre las que destacan, priorizar el reciclaje y realizar mediciones de restos que no son propios del contenedor de papel y cartón, así como del contenedor de residuos orgánicos, llevando a cabo una campaña de concienciación a fin de mejorar el residuo recogido en el contenedor azul. LYMA ha trabajado también en la normativa reguladora de papel y cartón en el municipio, y mejorado la información en cuanto al destino y los beneficios del papel y cartón recogido en los contenedores.

En más de 20 años al servicio de la ciudad, LYMA se ha convertido en referente de buena gestión pública, cuyo mayor patrimonio son sus casi 700 trabajadores y trabajadoras. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, fomentando valores como la educación, con programas como ‘la Liga del reciclaje’ o ‘Una senda por la geta’, así como la igualdad, con la implantación de un ambicioso Plan de Igualdad, que adopta nuevas medidas en torno a tres ejes: avanzar progresivamente en la integración del principio de igualdad de mujeres y hombres en la cultura de la empresa; garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las mujeres y los hombres, y avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en los procedimientos de trabajo. LYMA incide además en la importancia del disfrute del espacio público y los juegos infantiles, así como la implicación social, con programas como el de recogida a domicilio de aceites usados, puesto en marcha por vecinos de Getafe que han encontrado de esta manera un empleo, labor que reconocida con el segundo premio en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes.

Contratos LYMA

La entrada 24 trabajadores y trabajadoras de LYMA han firmado sus contratos indefinidos aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com