300 voluntarios y voluntarias han participado en las Jornadas de Voluntariado

0
12

300 voluntarios y voluntarias, junto con 38 alumnos de la Universidad Carlos III, han participado en las ‘IX Jornadas del voluntariado’ organizadas por el Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariado con dos temas de estudio y debate: salud y mayores, elegidos dentro de las estructuras de participación.

En la inauguración, la alcaldesa Sara Hernández destacó que las Jornadas se desarrollaban en un marco muy preciado, la Universidad Carlos III, un espacio inmejorable para visibilizar y reflexionar sobre el imprescindible trabajo del voluntariado en Getafe y les emplazó a trabajar sobre la futura Ordenanza de Convivencia.

Las Jornadas, que se han desarrollado los días 13 y 14 de febrero, han propiciado un intercambio de impresiones, conocimiento y aprendizaje de técnicas, fórmulas y experiencias en estos ámbitos. Así, se ha constatado la importancia de la intervención comunitaria en el ámbito de la salud y se han experimentado los efectos del envejecimiento con el traje simulador del proyecto impulsado por el Hospital Universitario de Getafe entre otras actividades.

También se han impartido talleres de primeros auxilios, psicología emocional, mayores activos, y eliminación de estigmas en salud mental, todos ellos impartidos por entidades y profesionales voluntarios de los distintos proyectos municipales.

El miércoles 14 tuvo lugar el encuentro de asociaciones de acción voluntaria y voluntariado especialmente dirigidos al alumnado de la Universidad Carlos III que quieran conocer más la labor del voluntariado mostrando las condiciones y espacios en los que desarrollan su labor. Este apartado finalizó con una visita a los talleres que se están impartiendo en la Casa del Mayor.

Los vecinos y vecinas de Getafe que deseen participar en proyectos de acción voluntaria pueden dirigirse a la Oficina del Voluntariado situada en el Hospitalillo de San José.

Jornadas Voluntariado Getafe

Share
Booking.com