5 destinos románticos para una escapada invernal

0
150

Ha costado, pero por fin hemos entrado en un invierno que se ha hecho esperar. Pese a que para muchos esta es una época que significa de todo menos vacaciones, la realidad es que los meses de enero, febrero y marzo son una época magnífica para salir de casa y conocer mundo, aunque sea dentro de España. Los precios son sensiblemente inferiores a los de primavera y verano, y en muchos destinos se puede disfrutar de mucha más paz y tranquilidad. En este post te recomendamos estos 5 destinos románticos ideales para viajar en pareja:

Destinos ideales para parejas en España

  1. Cáceres: ¿sabías que el centro histórico de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los más bonitos de España? Cáceres es una ciudad que constituye un monumento por sí sola. Algunos de sus edificios son auténticas obras de arte, como por ejemplo la Concatedral de Santa María o el Palacio de las Veletas. Si te gusta el arte, en Cáceres toparás con todo tipo de estilos, desde la sobriedad del gótico y el románico hasta multitud de detalles árabes y renacentistas. No olvides visitar algunos de sus majestuosos palacios, como el de los Golfines o el de Mayoralgo.
  2. Begur: Begur es una pequeña población situada en la parte nordeste de Cataluña, bañada por las aguas de la famosa Costa Brava. Se trata del típico pueblo pesquero que ha sabido mantener con los años su atractivo, no cayendo en una explotación turística descontrolada. Su entorno verde, así como sus características casas de color blanco, lo convierte en un destino muy atractivo para reservar en los típicos alojamientos para parejas con spa y poder disfrutar también de paseos relajantes junto al mar.
  3. Olite: Olite es una de las ciudades más bonitas de Navarra. Conocida sobre todo por sus vinos, Olite es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de España, por lo que alojarse aquí es un placer difícilmente igualable. Algunas de sus construcciones, como el Castillo o la Iglesia de Santa María la Real, te dejarán absolutamente boquiabierto. Por si fuera poco, en Olite disfrutarás de una gastronomía sin par, y un auténtico paraíso si te gusta el vino. En la zona hallarás hasta siete bodegas de primera calidad.
  4. Suances: Suances es un pequeño pueblo de la provincia de Cantabria, muy cerca de Santillana del Mar. Su playa es una de las más visitadas de la región en los meses donde reina el buen tiempo. Pero es que Suances es un pueblo totalmente disfrutable en cualquier época del año. Los valles y montes verdes de Cantabria son el telón de fondo de un pueblo con muchísimo encanto junto al mar. Ideal para aquellos que además de buscar un hotel romántico perfecto quieran dar largos paseos o hacer excursiones por los alrededores.
  5. Alcalá de Henares: para los madrileños, Alcalá de Henares es posiblemente una de las mejores opciones para pasar un fin de semana romántico. Es una ciudad importante, Patrimonio de la Humanidad, y su plaza central (Plaza de Cervantes) constituye sin duda una de las mayores joyas que podemos disfrutar en la Comunidad de Madrid. Alcalá es precisamente conocida por ser el lugar donde nación el famoso escritor del Quijote, y su casa, reconvertida a museo, también es recomendable. Si os gusta la cultura y la arquitectura, en Alcalá se puede disfrutar de una estancia preciosa visitando edificios como el Palacio Arzobispal, el Corral de Comedias de Alcalá o la Catedral Magistral.

Estos son los destinos románticos que te proponemos para este próximo invierno. Tanto si quieres largos paseos junto a la playa como si prefieres contemplar edificios históricos, España te ofrece muchísimas opciones para disfrutar en pareja en cualquier época del año.

Booking.com