7 árboles, 90 actividades y 90.000 luces para la Navidad de Getafe

0
5

La Navidad de Getafe contará con más de 90 actividades en todos los barrios, que arrancarán oficialmente el próximo viernes13, hasta el 12 de enero. Además, 7 árboles y 90.000 luces serán los protagonistas de la decoración en los distintos barrios. La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han desvelado las novedades para este año, en relación al Belén Municipal; elementos decorativos; y la Cabalgata de Reyes.

La alcaldesa expresaba su deseo de que “en este tiempo de ilusión para todos y todas, batamos records de participación, y comencemos el próximo año llenos de ilusión, para seguir entre todos y todas transformando esta ciudad, y que también en lo relacionado con la cultura podamos hacer que nuestra ciudad llegue a sus mayores cotas gracias a una economía responsable y saneada”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, anunciaba las numerosas actividades que habrá en Getafe “especialmente pensadas para el público familiar, y para que todos los niños y niñas del municipio puedan vivirlas con ilusión, participando en citas tan importantes como los Cuentos de Navidad; el Fin de Año Infantil; las atracciones de la Feria de Navidad; o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, entre otras”

Este año protagonizan la iluminación, 7 árboles decorativos, que por primera vez, se van a instalar en todos los barrios periféricos, como El Bercial, Perales del Río, Los Molinos y Buenavista. Mañana viernes 13, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación de la coral Adagio. A las 18:30 horas se podrá degustar el roscón solidario, a cambio de alimentos no perecederos que se destinarán a Cruz Roja Getafe. El presupuesto total para la programación de estas fiestas es de 175.000 euros, y 95.000 euros el destinado a la iluminación.

Otra de las novedades es el cambio de la ubicación del Belén Municipal, realzando y dignificando el espacio frente al Teatro Federico García Lorca, que acoge gran parte de actividades navideñas. Además la nueva ubicación más espaciosa, con una superficie de 24 m2, permite trabajar mejor a la Asociación de Belenistas, que desarrollará su creación dentro de una estructura acristalada para poder ser visitada ininterrumpidamente. Este  lugar de paso principal, desde la estación de Getafe Central, permitirá que más vecinos y vecinas tengan la oportunidad de visitarlo.

Además, se podrá visitar la Red de Belenes, compuesta por 35 representaciones tanto de particulares, como de entidades y establecimientos comerciales que abren sus puertas al público en el horario elegido por ellos. Y los días 14 y 15 de diciembre, se podrá visitar el Belén viviente, al que el año pasado asistieron alrededor de 6.000 personas.

La Cabalgata de Reyes también contará con novedades, y es que este año vuelve a su lugar de origen, con la llegada de los Reyes magos en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva, de donde saldrá la comitiva real para desfilar por  las calles de Getafe, este año sustituyendo los camellos por espectaculares tronos elevados, ganando así en visibilidad. La Cabalgata contará con 12 carrozas y 4 espectáculos donde se repartirán 2.100 kg de caramelos libres de alérgenos. Se va a introducir como novedad también, un tramo donde se apagará la música de las carrozas para que puedan disfrutar de la cabalgata los niños y niñas con TEA. Además, el barrio de Perales del Río también tendrá su particular Cabalgata.

Además se podrá disfrutar de la música, con el Concierto de Villancicos Rock, mañana 13 de diciembre; de las 16 agrupaciones que participarán del 17 al 19 de diciembre en el  Encuentro de Música en Navidad; de los Villancicos en la calle, a cargo de 4 agrupaciones; y de los Conciertos de Navidad de la Banda, la Orquesta Sinfónica y la Coral Polifónica de Getafe. La divertida Fiesta de Fin de Año Infantil, tendrá lugar el 29 de diciembre, con un show y las 12 campanadas.

El programa de Cuentos de Navidad trae 11 representaciones dirigidas al público familiar. Además se podrá disfrutar del Tren de Navidad, que circulará por la zonas comerciales de centro y por los barrios de El Bercial, Perales, Los Molinos y Buenavista, para el fomento del comercio de proximidad. El programa de Navidad en Familia, invita a participar en la Feria de Navidad; el Cine de Navidad; el taller de danzas del mundo y concierto; juegos y talleres tradicionales; exposición de arqueología y talleres, y la exposición de belenismo.

Además habrá actividades en galerías comerciales y el Mercado de Navidad, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe; y actividades en todos los barrios, con talleres; actuaciones; recepciones de los Reyes Magos, y más.

Descarga el programa completo haciendo pinchando en la imagen.

Programa de Navidad Getafe 2019-2020

Share
Booking.com