93 intervenciones de Policía Local, 80 de LYMA y 10 de Parques y Jardines durante el temporal

0
13

La Policía Local ha llevado a cabo 93 intervenciones durante el fin de semana a causa del temporal de viento y precipitaciones. Las intervenciones estaban relacionadas principalmente con la caída de árboles, desprendimiento de cornisas, balsas de agua, caída de señales o problemas en el alumbrado. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido “la labor de los agentes de Policía Local, así como de Protección Civil, trabajadores y trabajadoras de LYMA, Mantenimiento, Parques y Jardines, de la empresa adjudicataria de zonas verdes Audeca, además de los bomberos. Por suerte no hay que lamentar ningún herido gracias en parte al gran trabajo de todos estos profesionales”.

Durante el fin de semana, desde la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, se ha llevado a cabo un dispositivo especial con la participación 30 trabajadoras y trabajadores, de los servicios de Recogida de Residuos y Selur, que ha actuado en 80 intervenciones. Sus principales trabajos han sido levantar y colocar contenedores, evitando su vuelco; así como la retirada de restos de árboles y ramaje, y señales caídas en permanente coordinación con los servicios de emergencia, llevando a cabo la señalización de todas las zonas afectadas.

A través del departamento de Parques y Jardines se montó un dispositivo, con la empresa Audeca, en coordinación con el servicio de limpieza urgente Selur, y bomberos para atender alrededor de 10 incidencias de caídas de ramas y árboles. Durante la mañana de hoy, el personal de parques y jardines está trabajando para retirar las ramas y árboles que han quedado pendientes y poder volver a la normalidad lo antes posible.

Como medida preventiva para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, el pasado viernes se procedía al de cinco parques de la localidad, minimizando así los riesgos por caída de árboles. Se trataba de los parques: Lorenzo Azofra, parque de Castilla la Mancha; Ciudad de los Niños; Laguna de Joatzel; y Parque Alhóndiga – Sector III. Asimismo la Policía Local ha realizado revisiones de estas zonas, que ya están abiertas al público.

Share
Booking.com