A gran ritmo las obras de mejora de eficacia energética y reparaciones en los institutos Gabriel García Márquez y Urbe de Getafe

0
2

Las obras de reparación y mejora que realiza el Municipio de Getafe en los institutos Gabriel García Márquez y Urbe de Getafe a lo largo del verano, prosiguen a gran ritmo, tal y como ha podido revisar esta mañana la alcade de Getafe, Sara Hernández, en la visita de obras que ha efectuado a los dos centros. Estas obras se enmarcan en las actuaciones de mejora de dos institutos y escuelas infantiles en verano, con prácticamente dos.000.000 de euros de inversión, con las que se realizan la substitución de luminarias viejas por luces led, se cambian las calderas de diesel por gas, y se efectúan reformas y adaptación de salas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios y labores de pintura.

La regidora, Sara Hernández, ha señalado la relevancia de estas actuaciones “orientadas a lograr un esencial ahorro energético, invirtiendo en energía accesible, segura, sustentable y no contaminante, aparte de hacer los arreglos precisos en todos y cada centro, a fin de que sumados a las labores de limpieza, estén a punto a fin de que tanto pupilos como profesores, comiencen el curso en las mejores condiciones posibles”.

Concretamente en el instituto Gabriel García Márquez se están reemplazando todas y cada una de las luminarias viejas por luces led, como el cableado eléctrico, tras lo que se harán labores de pintura. Además de esto ya en el mes de junio se rehabilitaron los baños del estudiantado del edificio de servicios.

En el instituto Urbe de Getafe, se cambian los radiadores del edificio de primaria y se marcha a substituir la caldera del edificio primordial, con la meta de convertir la  vieja caldera de diesel de gas natural.

Mejora y reparación de dos institutos públicos y escuelas infantiles

Dentro de las obras de verano, el Municipio está realizando la mejora de la eficacia energética, la accesibilidad, y el bienestar de pupilos y profesorado, de cara al principio del próximo curso escolar. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros. El importe de las obras ya subió el año pasado hasta los setecientos euros, a los que este año se agrega además de esto la inversión en iluminación y calefacción.

Los trabajos de substitución de luminarias viejas por luces led, engloba además de esto los institutos Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas y Seseña y Benavente, reemplazando en este último asimismo el cableado eléctrico. Este verano se cambia la caldera del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del instituto público La Alhóndiga, como todos y cada uno de los radiadores del edifico de primaria.

El Municipio de Getafe efectúa estas obras en dos institutos públicos y escuelas infantiles públicas del ayuntamiento, consensuándolas anteriormente con las direcciones de tales centros. Se trata de reformas y adaptación de salas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; labores de pintura, etc., en función de las necesidades de cada centro. Aparte de estos centros, asimismo en la Escuela de Música Profesor Gombau, hace la Renovación de calderas y radiadores, con una inversión de ciento ocho mil cuatrocientos cincuenta euros.

Plan Colegios

Como se recordará, el Municipio de Getafe ha efectuado además de esto una enorme apuesta por la renovación de los centros, con su plan institutos, por el que en esta legislatura, está efectuando obras en los centros durante más de uno millones de euros.

Obras instituto Gabriel García Márquez
Obras instituto Urbe de Getafe
Obras instituto Gabriel García Márquez
Obras instituto Gabriel García Márquez
Share
Booking.com