Abierta la petición de ayudas por pérdida de ingresos con mil quinientos.000 euros

0
4

El Municipio de Getafe abre el periodo de petición de Ayudas dos mil veintidos por la pérdida de ingresos, para las familias de la urbe. Estas ayudas que se conceden mediante la delegación de Bienestar Social, cuenta este año con nuevos criterios por pérdida de ingresos, para llegar a más familias. Se pueden pedir desde el seis de julio hasta el tres de agosto.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, explica que “ya son cinco.000.000 los que hemos destinado desde la pandemia para ayudas de este género, por el hecho de que en Getafe no deseamos que absolutamente nadie se quede atrás. De año en año hemos ido ampliando los criterios para llegar a más familias y que la restauración de la urbe sea completa, con la vista puesta en un futuro con muchas oportunidades”.

Las peticiones se pueden conseguir y cumplimentar mediante la sede electrónica municipal, y presentar preferiblemente por este medio. Si no es posible, se van a poder recoger en la delegación de Bienestar Social en el Hospitalillo de San José y en el Punto de Información Municipal del Municipio de Getafe. Se pueden dar en el Registro de Entrada del Municipio de Getafe o mediante la Sede electrónica.

Esta nueva convocatoria contempla ayudas para aquellos vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos provenientes del trabajo, en cuando menos un diez por ciento en el año dos mil veintiuno en comparación con año dos mil veinte, como primordial requisito.   

Los demandantes deben cumplir asimismo con otros requisitos como, estar censados en el ayuntamiento en la data de aprobación de la convocatoria con una antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2020; haber declarado en dos mil veinte o dos mil veintiuno ingresos provenientes del trabajo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena; como haber sufrido una pérdida de ingresos provenientes del trabajo de por lo menos el diez por ciento en dos mil veintiuno con relación a dos mil veinte. No va a deber haber superado la unidad familiar en el ejercicio fiscal dos mil veintiuno, los umbrales de rendimientos netos al año, de veintiuno euros, en el caso de 1 sola persona; veintiocho euros para dos personas; treinta y cinco euros  para tres personas; treinta y ocho y quinientos euros para cuatro personas; y cuarenta y dos euros para cinco o más personas.

El importe mínimo de la ayuda, que es de pago único, va a ser de entre mil y mil quinientos euros, incrementando la cantidad con respecto a ediciones precedentes. Dicha cuantía se acrecentará en un veinte por ciento por cada miembro auxiliar de la unidad familiar, hasta un aumento máximo de un ochenta por ciento .

5.000.000 de euros directos para mitigar las consecuencias de la COVID

En la pasada convocatoria, el Municipio de Getafe concedió ayudas directas a otras cuatrocientos trece familias. La mayor parte de las ayudas se concedieron por desempleo, con un total de 211; por ERTE se concedieron 197; por reducción de jornada, cinco ayudas. En suma el Gobierno Municipal Getafe ha aprobado cinco.000.000 de euros en este género de ayudas directas desde el instante en que se declarase el confinamiento en dos mil veinte, aparte del resto de ayudas sociales frecuentes que se vienen citado de año en año.

Share
Booking.com