Abierto el periodo de inscripciones para los cursos de informática y nuevas tecnologías de RedInt

0
4

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), ofrece cursos gratuitos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, para los vecinos y vecinas de Getafe. El periodo de inscripciones para estos cursos está abierto hasta el 1 de febrero en las salas de RedInt. Estos cursos se desarrollarán entre el 11 de febrero y el mes de mayo.

RedInt es un proyecto promovido por GISA, que consiste en una red de centros de acceso público a Internet, que ofrece gratuitamente formación para el uso de las nuevas tecnologías. Estas salas se encuentran en los Centros Cívicos de El Bercial, Perales del Río, Sector III, Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte, y Las Margaritas. Estas salas serán de uso libre mientras no se esté impartiendo ningún curso en ese momento. Las salas estarán abiertas de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en las salas de RedInt en sus horarios de apertura, y como novedad, este curso también podrán realizarse de forma online a través de la página web de RedInt www.redint-getafe.com.

En la ofertas formativa encontramos un amplio abanico de posibilidades que dividen los grupos en edades, conocimientos o gustos. Pueden inscribirse en talleres de iniciación a las nuevas tecnologías como alfabetización informática, utilización de Internet de manera práctica, e incluso el uso de smartphones y tablets. Este tipo de talleres estaán destinados principalmente a personas mayores con pocos conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

Se ofrecen también actividades relacionadas con la informática de forma más avanzada; cursos de ofimática, en los que se ofrecen novedades en las actividades de ofimática para opositores, o tecnologías creativas; y otras destinadas al empleo y la formación, como cursos de formación online y búsqueda de empleo a través de la red.

Para aquellos vecinos y vecinas de Getafe que tengan negocios o sean emprendedores, seguirá en marcha durante todo el curso el Plan Integral para PYMES que ya fue ofertado el curso pasado.

También se pofrece formación para los más jóvenes, con talleres de robótica o impresión 3D; y cursos de programación de videojuegos con scratch o realidad aumentada.

Los requisitos para acceder a esta oferta formativa gratuita, pasan por estar en posesión del carnet de usuario de las salas y disponer de correo electrónico.

REDINT

Share
Booking.com