Abierto el plazo para los puestos de venta de comida en Navidad

0
5

El Municipio de Getafe abre el plazo de presentación de peticiones para la instalación de puestos de venta itinerante de comida para la Navidad. Los interesados van a poder preguntar las bases en la web y en la sede electrónica del Municipio de Getafe, y efectuar dicha petición desde el día de hoy miércoles veinticinco hasta el último día de la semana veintinueve de noviembre, a bien por medio de la sede electrónica, o bien en el caso de hacerlo presencialmente, hasta el viernes en el Registro General del Municipio de Getafe o bien en una cualquiera de las ventanas únicas habilitadas en los centros civiles.

Se trata de veinte puestos en conjunto, que se situarán todos y cada uno de los distritos del ayuntamiento, diez de ellos de castañas asadas; seis de churros y cuatro de comida veloz. Estos puestos van a poder instalarse del cuatro de diciembre de dos mil veinte hasta el quince de enero, con horario de apertura de las 9:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a domingo.

Como se explicó en la conferencia de prensa de presentación del Plan de Comercio para Navidad de Getafe, este año se ha aumentado el número de puestos, de forma que más personas y familias puedan tener acceso a su colocación, para intentar atenuar las pérdidas que hayan podido padecer durante la pandemia en este género de negocios. Además de esto, estos puestos van a suponer un atrayente más para los vecinos de los diferentes distritos de Getafe, que van a poder gozar cerca de casa de sus especialidades siempre y en toda circunstancia bajo medidas de seguridad.

Plan de Comercio para Navidad

La empresa pública GISA, impulsa un Plan de Comercio para Navidad, mediante proyectos presentados por las asociaciones de mercaderes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG, animando a los vecinos y vecinas a asistir a los comercios de cercanía, organizando atractivas ideas de las que el público va a poder gozar con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-diecinueve. El Plan cuenta con esenciales ayudas económicas al comercio y la hostelería del ayuntamiento, que específica en noventa euros, que se enmarcan en los más de tres millones de euros que Getafe está destinando a este ámbito a lo largo de la pandemia. 

Este Plan cuenta con ideas como ‘Saca tu comercio a la calle’, a través del que  dará árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de trescientos euros. La iniciativa ‘Rasca bar’ va a repartir cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes del servicio por cada consumición superior a veinte euros. Con el proyecto ‘Quien adquiere en Getafe tiene un tesoro’, se va a poder participar en la ‘ruleta de la suerte’ para poder conseguir premios directos tecnológicos o cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Además de esto se organiza el Mercado de Navidad, que se instalará en la plaza General Palacio; con once casetas para eludir la aglomeración, y en el camino Pablo Iglesias con nueve más dando cabida a artesanos, con entorno festivo y animaciones para los más pequeños.

luces Navidad
Share
Booking.com