Actividades igualitarias para familias a lo largo del verano en Getafe

0
4

El Municipio de Getafe por medio de la delegación de Feminismos pone en marcha ‘Verano en igualdad. Relaciones saludables en igualdad y corresponsabilidad’, una serie de  actividades para las familias, orientadas a recobrar el bienestar sensible por medio de herramientas para prosperar la vida familiar, y superar situaciones de agobio y de cambios producidos por la pandemia por la COVID-uno.   Estas actividades se desarrollan a lo largo del mes de julio, desde el viernes próximo nueve, en cuatro centros civiles del ayuntamiento, San Isidro; Bercial; Campo III y Perales del Río, y el Centro de Mujer y también Igualdad.

La concejal de Feminismo, Alba Leo, explica que “sigue siendo un fin prioritario para este Gobierno Municipal, asistir a nuestros vecinos y vecinas a superar las consecuencias de la pandemia, en un caso así dentro de las familias, pudiendo darse un espacio para hacer juntos algo diferente, promoviendo los nudos que habitualmente ha roto el agobio, o bien los estados anímicos negativos, fruto de las distintas situaciones que se han vivido”.

Se trata de ocho módulos de actividades lúdicas y creativas que faciliten compartir espacio a adultos y menores. Se fundamentan en el movimiento; la expresividad; la comunicación; el buen trato; la mejora de la salud; y la inventiva, y se van a trabajar contenidos sobre igualdad de género y corresponsabilidad en campo familiar. Estas actividades se efectúan en cooperación con la Dirección de Igualdad  de la Comunidad de la villa de Madrid.

Los menores deben ir acompañados de cuando menos una persona adulta. Las actividades son gratis y  tienen aforo limitado, y se van a guardar todas y cada una de las medidas sanitarias de seguridad. La inscripción está abierta hasta llenar aforo, para asegurar la plaza, pueden anotarse señalando nombre; apellidos; edad y actividad en el e-mail     [email protected] Para más información pueden llamar al Centro Municipal de Mujer y también Igualdad, teléfono  novecientos doce millones ochenta cuatrocientos cincuenta y nueve.

Share
Booking.com