Acuerdo entre el Municipio de Getafe y la coral de mujeres Vokalars

0
8

El Municipio de Getafe y la coral Vokalars, han firmado un acuerdo de cooperación para la promoción, promuevo y difusión de la música coral en Getafe, mediante la capacitación musical, la producción y escenificación de conciertos. En la programación cultural de Getafe, ya están planeados 3 conciertos de esta capacitación de mujeres, el primero de ellos, coincidiendo con el Festival de Música Vieja y Sagrada. Así lo han plasmado con la firma de un acuerdo de cooperación, la alcade de Getafe, Sara Hernández, y María José Borondo, directiva del conjunto de voces femeninas VokalArs. Junto a ellas en el instante de la firma, ha estado el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

La regidora de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “contar con este coro, formado por dos voces, todas y cada una mujeres, con prácticamente dos años interpretando y reconocimientos nacionales e internacionales, es un privilegio para una urbe feminista como es Getafe”.

VokalArs cuenta con un repertorio con música vieja y conciertos de vanguardia, pasando por el romanticismo. Sus interpretaciones se sostienen en el rigor musical, la unidad de criterio, un tratamiento único del sonido y una cuidada selección de sus repertorios. Se trata de una comunidad artística, vital y creativa que favorece la proximidad y la conexión con el público. La belleza de las obras que integran sus repertorios y un término de sonoridad tímbrica con personalidad propia, logran siempre y en todo momento conmover a sus audiencias, sosteniendo un apoyo incesante a la música moderna.

Este coro apostará en Getafe por la difusión de la música, en sus estilos y posibilidades, centrándose en la música vocal en sus vertientes. Además efectuarán actividades pedagógicas y de investigación en torno a los estilos y posibilidades musicales y efectuará proyectos, programas y actividades conjuntamente con el Municipio de Getafe.

Share
Booking.com