Adela Cortina escogida premio José Luis Sampedro dos mil veinte

0
2

Adela Cortina ha sido el escogida por el jurado como ganadora del premio José Luis Sampedro dos mil veinte. La filósofa va a recibir el distinción en el marco del Festival de Novela Policiaca de la capital de España, Getafe Negro dos mil veinte. El jurado ha señalado “su tarea de divulgación humanística, acercando el pensamiento a un extenso público, su compromiso social y su proximidad personal”. También han querido resaltar el género literario del ensayo, “que dada la calidad de la autora asimismo merece el reconocimiento y el prestigio de este galardón”.

Esta resolución fue trasladada ayer mediante una llamada telefónica de la regidora de Getafe, Sara Hernández, a la premiada, en la que tuvo la ocasión de felicitarla personalmente. El jurado estaba compuesto por el concejal de Cultura de Getafe, Luís Domínguez; el escritor y comisario el Festival Getafe Negro, Lorenzo Silva; la Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, Begoña Cerro ; la Directiva General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de la villa de Madrid, Elena Hernando; en representación del Instituto Cervantes, Juan Carlos Méndez Guédez; y el directivo de Campo Cultural de El Corte Inglés, Gervasio Posadas.

Adela Cortina

Es una filósofa de España, catedrática de Moral y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Directiva de la Fundación ÉTNOR. Entre sus obras se cuentan Moral mínima; Moral sin moral; Por una moral del consumo; Moral aplicada y democracia radical; Moral de la razón cordial; o bien Las fronteras de la persona.

Cortina es integrante de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Por su obra Moral de la razón cordial (dos mil siete) ganó el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos.

Doctora honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón (dos mil nueve), Universidad Politécnica de Cartagena (dos mil doce) Universidad de Deusto (dos mil dieciseis), y de la Universidad de Salamanca (dos mil dieciocho)

Premio Nacional de ensayo por su obra ¿Para qué vale verdaderamente la moral? En dos mil catorce.

En el año dos mil diecisiete se le concedió la Gran Cruz de la Orden de Jaime I el Conquistador y Alta Distinción de la Generalitat Valenciana. Y es Premio Antonio Sancha dos mil dieciocho de la Asociación de Editores de la capital de España.

Adela Cortina Premio José Luis Sampedro
Share
Booking.com