Adjudicados seiscientos.000 euros para prosperar doce áreas industriales

0
9

El Municipio de Getafe por medio de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Ideas, (GISA), ha adjudicado los proyectos al Fondo de Industria dos mil veintiuno, que con un presupuesto de seiscientos.000 euros servirá para prosperar hasta doce áreas industriales mediante los cuarenta y dos proyectos aprobados.

Como explica la concejal de GISA, Gema Cáceres, “hemos hecho un enorme esmero a fin de que las compañías cuenten con el mejor ambiente de trabajo posible y eso les deje avanzar en la restauración económica que se ha empezado. Nos hemos propuesto actualizar nuestras áreas industriales y también inversiones como esta nos aproximan más a ese futuro ilusionante para el uso en Getafe”.

El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas industriales, que tienen las competencias de la administración de exactamente las mismas. En este sentido merced a este Fondo de Industria se marchan a financiar proyectos de innovación, mas asimismo de mantenimiento de carreteras; mejora del tráfico y de los accesos; aparcamientos; eficacia energética; seguridad; accesibilidad o bien zonas verdes.

 El futuro de las áreas industriales

El Gobierno local trabaja en múltiples proyectos con la meta de situar a Getafe como referente nacional en el campo de la tecnología, como lo ya es en otros ámbitos como el aeronáutico o bien logístico.

Para ello se ha empezado a trabajar en el desarrollo de Olivos tres, un nueva área industrial que producirá diez trabajos en el futuro próximo, merced a los ochocientos m2 que va a poner a predisposición de las grandes empresas que desean venir a Getafe.

Además, se ha aprobado un Plan Singular y un Plan de Urbanización, para transformar el área industrial de la ciudad de Los Ángeles, una de las más viejas de la urbe, en un símbolo de modernidad. Este proyecto se une a la revitalización de toda la zona de repercusión proyectada por el Gobierno local, con la llegada de Goodman, la restauración de terrenos del ACAR para la ampliación de la UC3M, y el desarrollo de Getafe Terminal al lado de la estación de Cercanías Getafe Industrial.

Share
Booking.com