ALEF dará un catálogo de capacitación propio con doscientos cincuenta y cinco cursos tutorizados y con certificación

0
3

El Gobierno Municipal ha citado esta semana el Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo, para rendir cuentas sobre la administración de las políticas de empleo en la urbe y proseguir trabajando de manera conjunta en nuevas propuestas. Getafe ha reducido el uso en prácticamente tres mil personas en el último año, situándose en datos anteriores a la pandemia, gracias en parte al impulso del Municipio para lograrlo.

Uno de los aspectos más señalados que se desarrollará en los próximos meses es el nuevo catálogo de capacitación en el que trabaja ALEF, del que se prevé que pueda contar con doscientos cincuenta y cinco acciones formativas propias, que se han ido determinando por medio de las propuestas efectuadas por las compañías. Se trata de nuevos cursos que van a estar tutorizados y van a contar con certificación, la mayor parte de ellos on-line a través de una nueva plataforma de teleformación. Ahora con las convocatorias participativas de esta semana se procurarán nuevas aportaciones para su puesta en marcha.

Además, Getafe apostará por la Capacitación Profesional Aeroespacial, dada la vinculación que tiene este campo con la urbe, como una nueva herramienta para producir empleo entre los vecinos de la urbe. Así el Gobierno Municipal desea contar con un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica, mas anteriormente empezará cediendo una parte de los presentes espacios en los centros de ALEF para dar esta Capacitación Profesional.  

También en el mes de abril se efectuarán otras sesenta y nueve contrataciones en el Municipio, lo que eleva la cantidad a trescientos veinticinco ocasiones de empleo y capacitación para vecinos en dependencias municipales desde el mes pasado de noviembre.

Además se proseguirá con la capacitación presencial que da la ALEF, mediante cursos de idiomas como inglés o chino; mecanizado por arranque de viruta; programación de dispotivios móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación; o administración de teleasistencia. Asimismo para los jóvenes se van a ofrecer cursos de Garantía Juvenil de desarrollo de juegos o limpieza de moblaje y superficies.

La bolsa de empleo de ALEF cuenta hoy día con dos mil ochocientos noventa y cinco personas anotadas, al tiempo que en el servicio de orientación se ralizaron dos mil seiscientos cuatro atenciones directas solo el año pasado. Asimismo ochenta y siete nuevas empresas se han dado de alta en este servicio para contratar a vecinos de Getafe mediante ALEF. En dos mil veintiuno las contrataciones por medio de ALEF como agencia de colocación se acrecentaron en un cuarenta y ocho por ciento respecto al año precedente.

Share
Booking.com