ALEF Getafe ofrece 2 nuevos cursos de especialización agraria

0
50

El Municipio de Getafe, mediante su Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, ofrece 2 cursos de especialización agraria, que dejarán formarse a cincuenta pupilos y pupilas del ayuntamiento, que cuenten con los certificados de profesionalidad de jardinería dados en ALEF, como trabajadores y emprendedores de actividades agrarias y forestales que carezcan de titulación oficial en tales materias. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local por el Empleo de Getafe dos mil veinte-dos mil veintitres.

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “estos cursos que van a facilitar la inserción laboral en los campos agrario y también industrial, se enmarcan en la fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por el uso como una de las herramientas para pelear contra las consecuencias de la COVID-diecinueve. En apenas unos días ponemos a predisposición de nuestros vecinos prácticamente doscientos plazas en cursos de formación”.

En la Estrategia Local por el Empleo, se mienta explícitamente el Empleo Verde, por medio de 13 propuestas que se dirigen a proyectar un futuro más sustentable en la urbe en todos y cada uno de los campos. De esta forma, la propia ALEF recoge la misión del promuevo de la agricultura sustentable por medio de herramientas como esta que ahora se pone en marcha.

Se trata de 2 cursos de especialización profesional, indispensables para desempeñar muchos trabajos de jardinería y actividades agrarias y forestales, y forman un esencial complemento formativo para todas y cada una aquellas personas con dichas titulaciones. Además, tienen cabida profesionales y emprendedores de pequeñas y medianas empresas en activo que operen en estas ramas de actividad en la Comunidad de la capital de España.

Los aspirantes han de ser, entre otros muchos perfiles, profesionales en activo de los ámbitos agrario, alimenticio y forestal, así sean trabajadores o bien empresarios. Asimismo pueden participar personas en situación de desempleo y mujeres, y resto de demandantes con domicilio en la Comunidad de la capital española que aspiren al ejercicio de profesiones de jardinería, agrarias y forestales.

Los cursos de Aplicación y manejo de productos fitosanitarios, nivel cualificado, se va a hacer en modalidad presencial y con una duración de sesenta horas, y el de Actividades fitosanitarias, con nivel fumigador, va a contar con veinticinco horas de duración y modalidad semipresencial. Se darán en las instalaciones de la ALEF, del veintiocho de octubre al trece de noviembre el primera, y del nueve al trece de noviembre el segunda, con un máximo de veinticinco participantes cada uno de ellos.

Getafe se encuentra entre los quince los ayuntamientos escogidos para participar en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de la capital de España dos mil catorce-dos mil veinte, que organiza y financia el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimenticio (IMIDRA), y Getafe participa mediante la ALEF en 2 de los 5 programas, desarrollados en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Pueden informarse y presentar peticiones en la sede del IMIDRA hasta 5 días hábiles anterior al comienzo de cada curso. Para esto deben contactar en los teléfonos noventa y uno cuatrocientos treinta y ocho treinta 59/57/62, como en el e mail [email protected] Asimismo pueden informarse en la ALEF, teléfono noventa y uno seiscientos sesenta y cinco cuarenta y cuatro cero en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Información sobre datas, contenido y la petición de participación en: www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/cursos-transferencia

138 cursos de capacitación y empleo

Estos cursos se unen a los de alternancia con la utilización que asimismo impulsa la ALEF, con los que contratará a ciento treinta y ocho personas desempleadas, que empezarán a trabajar el mes próximo de noviembre.

Un programa que contempla una dotación de ciento treinta y ocho plazas, treinta y cinco más que en años precedentes, con cuatro especializaciones, dirigido a jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia; jóvenes cualificados mas sin experiencia laboral; mayores de treinta años sin cualificación profesional; personas de mayor edad, con cualificación y experiencia, si bien con necesidad de reciclaje de sus competencias laborales. Las ciento treinta y ocho plaza se elegirán para categorías de peones de jardinería y de limpieza; oficiales de jardinería; electricidad; albañilería; fontanería; pintura; cerrajería; asistentes de jardinería; albañilería y mantenimiento de edificios; técnicos de marketing y comunicación; técnicos de calidad; orientadores; periodistas; psicopedagogos; abogados; economistas; monitores de informática; ingenieros técnicos industriales y sicólogos. 

cursos especialización agraria
Share
Booking.com