ALEF impartirá 10 nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo en 2019

0
16

El Ayuntamiento de Getafe a través de ALEF, impartirá 10 nuevos cursos formativos gratuitos para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo de calidad, a 150 personas desempleadas de Getafe. Estos programas de formación y empleo están adaptados a las necesidades formativas que demandan las empresas y forman parte de los programas que vienen desarrollando la ALEF.

Como ha destacado la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, “en 2019 el empleo continuará siendo una prioridad para este Gobierno Municipal, porque a pesar de los buenos resultados de los últimos cuatro años, queremos llegar a más vecinos y vecinas para que cuenten con la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral”.

3 de estos 10 estos cursos, todos ellos con certificado de profesionalidad, están dirigidos a jóvenes desempleados inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Dichos cursos, dotados con un presupuesto de 123.510 euros, corresponden a especialidades de Atención Sociosanitaria, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, y Fabricación Mecánica.

En cuanto a la formación para el empleo dirigida a personas desempleadas en general, la programación formativa incluirá, entre otros, 7 cursos con un presupuesto de 302.434 euros, sobre especialidades formativas de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, Climatización, Ventilación y Extracción, y Sistemas Microinformáticos; Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales; Aeronáutica y Fabricación Mecánica; y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

Las personas interesadas en realizar estos cursos tienen que inscribirse en su oficina de empleo, con quien ALEF coordinará el proceso selectivo. Los cursos se realizarán en los diferentes centros de la ALEF. Para más información pueden consultar en su oficina de empleo o en la propia ALEF, sita en la calle Díaz y Barcala s/n, teléfono 91 665 44 00.

Getafe registra la mejor cifra de empleo de los últimos 10 años

Desde el comienzo de la crisis económica no se registraba un desempleo tan bajo en la ciudad ya que los datos de diciembre de 2018 son similares a los de noviembre de 2008. Además en la última legislatura ha habido más de 10.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

La fuerte inversión y compromiso del Gobierno Municipal en la actual legislatura ha conseguido que el desempleo se reduzca al de hace una década. En el mes de diciembre de 2018 Getafe ha registrado un desempleo de 9.829 personas, una cifra prácticamente idéntica a las 9.820 personas desempleadas en noviembre de 2008. Esta comparativa es importante, puesto que a partir del mes de diciembre de 2008 el desempleo subió por encima de los 10.000 vecinos y vecinas, continuando en ascenso los siguientes años.

Getafe es además uno de los municipios con más afiliaciones a la Seguridad Social de toda la Comunidad de Madrid en la última legislatura, por encima de las 10.000 nuevas afiliaciones entre junio de 2015 y finales de 2018. Además, la comparativa con la gestión del anterior Gobierno Municipal del PP es más que notable puesto que en 2013 llegó a haber en Getafe 16.915 personas desempleadas.

ALEF

Share
Booking.com

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d699627923/htdocs/aerocultura/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353