ALEF ofrece siete nuevos cursos de capacitación gratis para jóvenes desempleados

0
3

El Municipio de Getafe por medio de la Agencia Local de Empleo y Capacitación ALEF, va a dar inicio este mes de septiembre a su programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo. siete cursos componen el programa, de los que cuatro están están dedicados al planeta digital, al desarrollo web, el comercio on line, el desarrollo de juegos y la realidad virtual o bien la comunicación on-line. Por su parte, el programa favorece la inserción laboral, al dotar a los cursos de Atención sociosanitaria a personas dependientes; Organización y administración de guardes, y de Limpieza de superficies y moblaje en edificios y locales, de un certificado de profesionalidad y prácticas en empresas.

Como explica la concejal de Capacitación, Ángeles García “uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es la relevancia de apostar por la digitalización, incidiendo en esta clase de capacitación amoldada al mercado de trabajo, a fin de que nuestros vecinos más jóvenes cuenten con mejor preparación y más comodidades para acceder a trabajos de calidad”.

Las peticiones de inscripción deben efectuarse por medio de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de la capital de España, quienes harán la preselección del estudiantado. Las personas que deseen efectuar cualquiera de los cursos han de estar anotadas como demandantes de empleo y en el archivo nacional de garantía juvenil. Además de esto, van a deber acreditar los conocimientos anteriores que se requieren para cada curso o bien, en su defecto, superar una prueba de competencia.

Los cursos se desarrollarán en diferentes datas entre los meses de septiembre de dos mil veintiuno y julio de dos mil veintidos, con una duración de entre uno y 3 meses. Las clases se darán en los centros de ALEF y las prácticas de los cursos con certificado de profesionalidad se efectuarán en empresas de Getafe o bien cercanas al ayuntamiento.

Las inscripciones enm ciertos cursos continúan abiertas. Para más información pueden redactar al correo [email protected] señalando en el tema del mensaje el nombre del curso o bien llamar al teléfono noventa y uno seiscientos uno noventa y siete dieciseis / noventa y uno seiscientos sesenta y cinco cuarenta y cuatro cero.

ALEF
Share
Booking.com