ALEF pide fondos europeos para contratar a veintiocho vecinas y vecinos de Getafe menores de treinta años

0
7

El Municipio de Getafe, mediante la Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, ha pedido la concesión de ayudas europeas, para realizar un programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Esta subvención dejará contratar en prácticas a lo largo de 6 meses a veintiocho vecinas y vecinos de Getafe menores de treinta años, que van a recibir cien horas de capacitación en materia de sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos.

La concejal de Capacitación, Ángeles García, explica que “el Gobierno Muncipal hace una apuesta global para superar las secuelas de la covid-diecinueve en todos y cada uno de los campos de la población, y uno de más perjudicados en materia de empleo son los jóvenes que más tiempo llevan desempleados”.

Se trata de un programa de capacitación en alternancia con empleo con un presupuesto de  trescientos cincuenta euros provenientes de fondos europeos, que se piden por medio de la Comunidad de la capital española. Merced a estas ayudas el Municipio tiene previsto agregar a los servicios municipales nuevos trabajadores en puestos de asistentes sociales, topógrafo, informáticos; asistente de archivo; auxiliares administrativos; monitores de actividades recreativas y tiempo libre; oficiales de jardinería; oficiales de pintura y peronal para albañilería.

La selección de aspirantes se efectuará mediante las oficinas de empleo de la Comunidad de la villa de Madrid. Para ser contratados, los aspirantes han de ser demandantes de empleo de larga duración y estar anotados en el Archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, aparte de contar con de una titulación o bien un certificado de profesionalidad de nivel dos o bien superior que tengan relación con el puesto ofertado.

ALEF
Share
Booking.com