Alumnas y alumnos de los colegios Divina Pastora y La Inmaculada entregaron a la alcaldesa Sara Hernández las gafas del Padre Faustino

0
22

Alumnas y alumnos de los colegios Divina Pastora y La Inmaculada, han realizado la entrega simbólica a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de las gafas de Faustino Míguez, sacerdote escolapio conocido como ‘el santo feminista’ con motivo de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció “esta iniciativa por la igualdad que tiene un gran valor por partir de jóvenes y del ámbito educativo, que son la base para lograr la igualdad real”.

Las alumnas y alumnos que fueron recibidos en la Alcaldía, pusieron en valor la dedicación de este sacerdote “que ya en su tiempo pedía la igualdad de la mujer, sintiéndose del pueblo y desarrollando su labor como maestro y científico, también para el pueblo”. Los alumnos y alumnas han querido así “renovar el compromiso de entrega y de defensa por la igualdad entre niños y niñas de Getafe”. El padre Faustino fundó el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y vivió en Getafe más de 44 años.

Esta iniciativa forma parte del proyecto que han llevado a cabo estos centros escolares, bajo el nombre Abraza Getafe, con el objetivo de unir a distintos colectivos del municipio, en la visibilización de la aportación de las niñas y las mujeres a la construcción del presente y un futuro mejor para todos y todas.

Share
Booking.com