Amargo y delicioso pomelo

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Por su alto contenido en agua (88%), fibra y su bajo valor calórico, el pomelo está indicado en las dietas de adelgazamiento ya que aporta propiedades diuréticas y laxantes. Además es una fruta, que aunque no lo parezca ofrece un abanico de posibilidades en diferentes recetas de cocina.

VARIEDADES: Existen muchas variedades (más de 1600 especies) las cuales podemos dividir en dos grandes grupos: los pomelos blancos o comunes con pulpa amarilla y los pomelos pigmentados con la pulpa en tono rosa y rojizo (su color se debe al licopeno). Estos últimos son más dulces y por eso cada vez se cultivan más.

A LA HORA DE COMPRARLOS: Lo ideal es adquirir aquellos pomelos que tengan mayor peso respecto a su tamaño, ya que eso es señal de que tienen gran cantidad de zumo y que, por lo tanto, son mucho más jugosos. Hay que desechar aquellos que tengan la cáscara por ciertas zonas endurecidas o, por el contrario, que estén excesivamente blandas.

COMO TOMARLOS: lo más habitual es tomarlos en zumo o mezclado con zumo de naranja o limón. También entero endulzado con miel o azúcar. Se suele usar en ensaladas o mezclado con otras frutas y para elaborar salsas con las que acompañar platos de cerdo, pollo o marisco, favoreciendo además su digestión. La mejor hora para tomarlo, es en el desayuno, ya que al igual que las naranjas nos aporta mucha vitamina C.

CURIOSIDADES: en China, es un artículo de regalo por año nuevo.

NO ESTÁ RECOMENDADO: para aquellas personas que tienen problemas digestivos (gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras…).

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