Ambiente muy suave esta Semana Santa

0
17

El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que la predicción para la próxima semana vendrá marcada por el reforzamiento de las altas presiones en todo el territorio y, por tanto, por el aumento de la estabilidad. De todos modos, al inicio y final de la semana, es posible que el acercamiento de un par de frentes por el norte haga aumentar las nubes y la probabilidad de chubascos sobre todo en la mitad norte.

Este próximo fin de semana continuará el predominio del cielo despejado en general. A partir de mediodía, habrá crecimiento de nubes en el Pirineo donde son posibles algunos chubascos dispersos de intensidad débil sobre todo de cara domingo. Las temperaturas oscilarán entre 15 y 20 ºC en el Pirineo y entre 20 y 25 ºC en el resto del territorio.

La previsión a medio plazo indica que a lo largo de la semana se reforzarán las otras presiones. En general, predominará el ambiente soleado con el paso de bandas de nubes altas y medias. Sin embargo, entre lunes y martes la cola de un frente frío rozará el norte del territorio. En el Pirineo, Prepirineo y en la mitad este del territorio habrá crecimiento de nubes con la posibilidad de chubascos de intensidad débil en general. Es posible que el sábado o domingo se vuelvan a repetir estas precipitaciones. Las temperaturas no cambiarán mucho la primera parte de la semana y bajarán un poco al final, aunque se mantendrá el ambiente muy suave.

Booking.com