Ámbito III cierra las Fiestas por todos y cada uno de los distritos de Getafe

0
4

El distrito del Campo III festejará sus Fiestas del veintitres al veinticinco de septiembre, con diferentes actividades que se desarrollarán en el ambiente del Centro Civil y pistas deportivas. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del distrito y entidades, que plantean las programación a fin de que todos y cada uno de los vecinos y vecinas gocen.

Se trata de las últimas fiestas de distrito en Getafe este año, que por vez primera en la historia se han podido gozar en toda la urbe merced al esmero colectivo de vecinos, entidades y Municipio.
El concejal del distrito, Ángel Muñoz, ha convidado “a todas y cada una de las familias del distrito a participar de las actividades previstas para todas y cada una de las edades, encontrándonos nuevamente tras un par de años sin poder reunirnos para gozar juntos de estas fiestas, de la gastronomía, la música y losi bailes, y diferentes juegos y actividades deportivas programadas”.

El viernes veintitres de septiembre, a lo largo de la tarde va a haber diferentes actividades, como el mercado de artesanía; hinchables y juegos desenchufados; actividades singulares para los jóvenes, en el programa Objetivo 0´0 de ocio sin alcohol; y actuaciones musicales. A las 22:00 horas, la plaza del Centro Civil, va a ser escenario del Pregón, al cargo de José María Real Pingarrón, fundador de la Asociación Amigos del Museo de Getafe y primer presidente de exactamente la misma, miembro de las asociaciones Memoria Histórica de Getafe y Charlemos de Getafe, entre otras muchas. Seguidamente se va a poder gozar de la disco móvil. Desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

El sábado veinticuatro de septiembre por la mañana, va a haber juegos tradicionales; cross; un torneo de ajedrez infantil; Wargame; y un torneo de Kubb. Se va a poder proseguir gozando del mercado de artesanía; y desde se decorarán con las paredes de la pista de petanca con grafitis. Asimismo se va a poder participar en un taller de porcelana y rakú; de una marcha popular acompañada por la Charanga Peta-Geta, para toda la familia, que va a salir a las 12:00 horas del Centro Civil. Para los que lleguen con apetito, van a poder participar en el Concurso de Tortillas y Degustación, de 13:00 a 14:30 h. Inscripciones en el Centro Civil hasta treinta minutos ya antes de empezar. A lo largo de la tarde, va a haber juegos tradicionales, títeres; un encuentro poético; en el Salón de Actos del Centro Civil, a las 19:30 horas, amenizado por Eloy Espada, cantautor; y la noche acabará con la disco móvil infantil; de 20:00 a 22:30 horas, a la que proseguirá la de adultos, de 22:30 a 3:00 horas.

El domingo veinticinco de septiembre; va a tener sitio la entrega de premios del campeonato de ajedrez; un campeonato de futbol-chapas; la Celebración de la bici, que va a salir a las 11:30 horas desde el aparcamiento del Centro Comercial, y concluirá en el Centro Civil. Inscripciones hasta cinco minutos ya antes de la salida. A las 13:00 horas se va a poder gozar de la Celebración de la Espuma; y más tarde, de una degustación de paella. Concluirá la jornada con la actuación musical del Conjunto de voces Nuevas Ilusiones, en el Salón de actos del Centro Civil, a las 18:00 horas.

Share
Booking.com