Análisis de diferentes tipos de casco para motocicletas

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La caída de una moto sufrida por una persona sin casco correspondiente o con un casco inapropiado puede acarrear graves consecuencias como traumatismo craneoencefálico, una de las lesiones más usuales en motociclistas y de las más graves.

Explicar que el traumatismo craneoencefálico, es la afectación del cerebro ocasionada por una fuerza que puede disminuir el nivel de conciencia y acarrea una perturbación de las habilidades cognitivas, emocionales y/o físicas de la persona que lo sufre.

Conforme a diversos estudios efectuados acerca de esta materia, se ha determinado que las lesiones no solo se producen por carecer de casco de seguridad, también por un uso inadecuado del mismo, por ejemplo usar un casco excesivamente deteriorado, llevarlo si abrochar o elegir unas dimensiones inadecuadas a las necesidades de la persona que ha de portarlo.

Aspectos a tener en cuenta para seleccionar el casco

Aparte de las necesidades del usuario, la siguiente información puede resultar importante a para una correcta elección del casco:

  • Penetración, la resistencia de un casco a un golpe de un objeto afilado.
  • Impacto, la capacidad del casco de absorber un golpe.
  • Visión periférica, el caso debe suministrar un mínimo de visión lateral de ciento cinco grados a cada lado (por norma general la visión periférica en la mayor parte delas personas es más o menos de noventa y veinticinco grados de cada lado)
  • Retención, la capacidad de la correa que ajusta la barbilla para sostenerse atada sin estirarse ni romperse.

Por estos motivos es fundamental llevar casco al conducir una moto y elegir el más conveniente, seguidamente vamos a detallar los modelos de casco existentes en Marti Motos:

Tipos de casco y sus usos recomendados:

  • Sport o jet: Se caracteriza por el hecho de que generalmente es abierto, se aconseja para conducir motos tipo scooter, en este grupo se hallan los modelos que pueden llevar protección de nuca y orejeras. Cabe indicar que es uno de los cascos que ofrece menos protección, no obstante nos da gran ligereza.
  • Modular o abatible: tiene la peculiaridad de que se puede abrir cara arriba en la parte delantera. Presenta exactamente las mismas peculiaridades que el integral, siempre que se use cerrado. Se aconseja tanto para urbe como carretera, primordialmente para motos de tipo touring o bien sport, ya que no es preciso quitarse el casco al realizar un descanso, es suficiente con abatirlo para reposar.
  • Cross: Su configuración se fundamenta en una pieza, algo que permite más ligereza. Recomendado para emplearse en situaciones adversas como caminos de campo o para actividades deportivas como el cross o el enduro, gracias a su menor peso.
  • Integral: Compuesto por una sola pieza, es el de mayor protección, debido su resistencia ante impactos. Se recomienda para carretera y ciudad, en cualquier tipo de motos.

Además de escoger el casco conveniente a tus necesidades, es esencial el material empleado en la fabricación, con lo que es preciso saber la composición y los materiales empleados y sus diferentes componentes.

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