Aprobado el Estudio de Detalle para la construcción del nuevo Polideportivo de San Isidro

0
18

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado llevar a cabo el Estudio de Detalle del espacio ocupado por las antiguas instalaciones del polideportivo de San Isidro, para construir la primera fase del que será el nuevo Polideportivo. Este espacio está conformado por dos parcelas de 21.499 m2 y 6.277 m2. El estudio se somete a información pública y deberá ser aprobado posteriormente por el Pleno.

En estos momentos, tras la demolición de los edificios, y en paralelo a la redacción del proyecto, el espacio se encuentra disponible para comenzar con las obras, lo que está previsto para el verano del año 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La primera fase de esta construcción incluirá un complejo acuático, salas polivalentes para recuperar la Oferta Física de Adultas, aparcamientos para el barrio y una zona de transición con el Parque de San Isidro. De forma paralela se continúa trabajando en la redacción del proyecto, tras su adjudicación dando así un paso más para que estas nuevas instalaciones sean una realidad. El complejo acuático dará respuesta a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud.

Como se recordará, se trata de un proyecto prioritario para el Gobierno Municipal, que para su planificación ha contado con la participación de todos los vecinos y vecinas de Getafe que han querido hacer sus aportaciones al mismo, tras haber consensuado los aspectos principales con la Mesa del Deporte, AMPAS y vecinos del barrio en varias asambleas.

Se trata de una instalación que será gestionada de forma pública frente a otros modelos como el del complejo de Getafe Norte que privatizó el anterior Gobierno del PP. Estas obras serán beneficiosas también para todos los vecinos y vecinas del barrio, ya que resolverán además un gran problema, con la creación de un aparcamiento público.

En las siguientes fases se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones. El Polideportivo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

ayuntamiento Getafe

Share
Booking.com