Aprobado el proyecto de mejora de rutas y zonas de reposo del parque Alhóndiga

0
3

El Municipio de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno, el Proyecto de mejora de rutas y zonas de reposo del parque Alhóndiga. Se trata de una completa actuación, a fin de que los vecinos puedan gozar más de los caminos y zonas estanciales, haciéndolas más seguras y accesibles; y reparando asimismo deficiencias. Este proyecto se anunció en los Presupuestos del año en curso dos mil veintidos. A estas obras se destinarán quinientos quince mil euros.

Como explica la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, “seguimos apostando por este esencial espacio verde de la urbe, mejorando las diferentes zonas utilizadas por nuestros vecinos, tanto para caminar por los nuevos caminos; para jugar o practicar deporte, que van a poder gozar con más sombras; nuevos jardines; nuevos bancos, y más bonito paisaje”.

Concretamente, se van a mejorar los caminos alrededor del lago, con la substitución de papeleras de madera en mal estado; la renovación de talanquera y del suelo de los puentes. Asimismo se actuará en el resto de caminos y a efectuar una plantación de árboles a los dos lados de exactamente los mismos.

Igualmente se actuará en otras zonas, plantando arbustos intercalados, con carácter ornamental y variado, jugando con diferentes texturas; otros se trasplantarán. Se ajardinarán nuevas zonas, anterior retirada de arbustos. Se van a poner nuevos sistemas de riego por goteo para los nuevos arbustos, y sistema de difusores independientes, para riego de pradera de césped. Se van a hacer nuevos caminos de acceso con zahorra, para favorecer el tránsito. Se ampliará la zona de calistenia, se dotará de nuevos juegos deportivos, y se instalará un nuevo parking para bicis. Asimismo se plantarán nuevos árboles de copa grande e irregular, para tener más sombra.

Imágenes del archivo obras parque Alhóndiga

Share
Booking.com