Aprobados dieciseis proyectos para promover las compras en comercios de Getafe

0
5

Ya se conoce la relación de proyectos aprobados en la convocatoria del ‘Fondo de Comercio 2022’ que impulsa el Municipio de Getafe mediante Getafe Ideas, GISA. Esta convocatoria tiene como propósito la promoción y dinamización del comercio de cercanía, de la hostelería y del turismo del ayuntamiento en cooperación con las asociaciones empresariales. El presupuesto es de doscientos sesenta euros, diez más que la pasada edición, si bien extensible hasta los cuatrocientos euros a lo largo del año para otras convocatorias.

Han sido aprobados dieciseis de los treinta y seis proyectos presentados por múltiples asociaciones empresariales. En palabras de la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “continuamos apoyando y cooperando con los emprendedores de Getafe y los pequeños comercios de cercanía a fin de que prosigan ofertando unos servicios de calidad a los vecinos, mejorando entre todos la utilización y la calidad de vida en la urbe, hoy  mismo hemos conocido un nuevo descenso del desempleo en doscientos uno personas en el úlrimo mes”.

Concretamente han sido elegidos para percibir estas ayudas los próximos proyectos: Adquiere en tu barrio; Adquiere en Getafe esta Navidad; Plataforma Web Guía de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Mercado de Navidad; XI Edición Premios Puchero; Vídeos promocionales Comercio en cine de verano; No se tira nada; Adquiere tus sueños; De cañas por Getafe; Tentempié Market Getafe; Plan de Digitalización para comercios; Ciclo formativo; Activa tu negocio en redes sociales; Tú la llevas!!; y Comercios con Ánima 2ª edición.

Los proyectos van a correr al cargo de las asociaciones ACOEG; AJE; ASALMA Y EMA; van a poder efectuarse hasta el treinta y uno de enero de dos mil veintitres.

Más ayudas para mercaderes, autónomos y hosteleros

Getafe destinó solo en dos mil veintiuno, 1.600.000 euros a fortalecer el desarrollo de mercaderes, autónomos y hosteleros. Para esto convocó doscientos cincuenta en Ayudas al Fondo de Comercio; apoyó asimismo con cuatrocientos euros a los negocios que produjesen empleo; destinó doscientos euros a ayudas para galerías comerciales; seiscientos euros a ayudas para la adecuación de las terrazas a la nueva ordenanza; y otros ciento cincuenta euros en un fondo de Navidad.

Para este año además de esto GISA avanza en unas nuevas ayudas de alquiler al pequeño comercio y hostelería, a fin de que este campo tan esencial en Getafe siga con su desarrollo tras la pandemia. De exactamente la misma manera se estudia otra convocatoria de ayudas para la reactivación económica de las PYMES de hasta cincuenta trabajadores que contraten a personas desempleadas, con singular atención a mayores de cuarenta y cinco años.

Share
Booking.com